Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de diciembre 2017

Comisión lava jato coordina cita con presidente Kuczynski

También cita para el 10 de enero a empresario Chileno Gerardo Sepúlveda.
Comisión lava jato coordina cita con presidente Kuczynski
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas en los que están involucradas las constructoras brasileñas con empresas, funcionarios y exautoridades peruanas, Rosa María Bartra Barriga, inició coordinaciones con Palacio de Gobierno para fijar fecha y hora en la que el presidente Pedro Pablo Kuczynski los reciba y pueda informar, en calidad de testigo, sobre su participación en los proyectos y otros temas que son materia de esta investigación.

Por indicación expresa de la congresista Bartra, la comisión inició coordinaciones telefónicas con la sede del Ejecutivo en vista de que estaba prevista para la fecha la visita al jefe de Estado para que presente su testimonio.

En el transcurso de la mañana se recibió el oficio N° 417-2017-DP/SG, remitido por el secretario general del Despacho Presidencial, Nicolás Rodríguez Galer, comunicando que la cita sería reprogramada en atención al trámite de la solicitud de vacancia presidencial que se debatió en la víspera en el Pleno del Congreso.

De inmediato, la comisión envió respuesta, a través del oficio N° 729-2017-2018/CIM.CR de la Secretaría Técnica, expresando su disposición para continuar las coordinaciones para determinar la fecha en la cual el presidente Kuczynski recibirá a los legisladores.

CITACIÓN A SEPÚLVEDA

De otro lado, la Comisión Investigadora Multipartidaria procedió a citar al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, para que se presente e informe sobre sus asesorías a las empresas brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, Queiroz Galvao y otras, en el Perú y otros países del mundo, durante el período 2001-2016.

La presencia del socio del presidente Kuczynski ante la comisión ha sido programada para el miércoles 10 de enero de 2018 en el Palacio Legislativo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan