Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de diciembre 2017

Navidad: Miraflores presenta villancico en lengua de señas

Niños del colegio Scipión Llona interpretaron ‘Noche de Paz’ en lengua de señas.
Navidad: Miraflores presenta villancico en lengua de señas
Foto: Difusion

Como parte de las celebraciones navideñas  y con el objetivo de fomentar una cultura más inclusiva, la Municipalidad de Miraflores presenta el villancico “Noche de Paz” en lengua de señas.

La interpretación estuvo a cargo de niños de la institución educativa Scipión Llona de Miraflores, quienes llegaron hasta el Parque Central del distrito para grabar el clip por Navidad.

El grupo participante fue instruido en el idioma de lengua de señas por expertos y, además, recibieron valiosos aportes sobre la cultura y forma de pensar de la comunidad sorda. 

En el video, que tiene una duración de más de dos minutos, puede ser visto en el portal web y redes sociales de la comuna, en el que se aprecia a los niños vestidos de color rojo en alusión a estas fiestas. De esta forma se hace más visible el movimiento de las manos y, por consiguiente, una mejor lectura del mensaje. 

Cabe precisar que la Municipalidad de Miraflores implementa, desde el 2011, su política de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad, que promueve la creación de servicios y espacios públicos disponibles para todos los ciudadanos.

Asimismo, a través del programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, se capacita a personal municipal en el uso de la lengua de señas con el fin de brindar atención en este idioma al público que lo requiera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan