Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de diciembre 2017

El Indecopi fiscaliza servicio de transporte terrestre por fiestas de Navidad y Año Nuevo

Para salvaguardar derechos de consumidores.
El Indecopi fiscaliza servicio de transporte terrestre por fiestas de Navidad y Año Nuevo
Foto: indecopi.gob.pe

En el marco de las acciones de supervisión que se realizan ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que trae consigo el desplazamiento de pasajeros, el Indecopi inició acciones de fiscalización en los principales terminales terrestres de Lima, con el objetivo de prevenir infracciones a los derechos de los consumidores. 

En ese sentido, desde tempranas horas de ayer, personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi, supervisa los terminales terrestres de Atocongo, Yerbateros y Plaza Norte, verificando el cumplimiento de obligaciones referidas al Libro de Reclamaciones, la exhibición de listas de precios y el respeto de los horarios de salida informados.

Esta labor de supervisión se repetirá hoy, 23 de diciembre; y continuará los días 29 y 30 del presente. Es importante señalar que luego de cada inspección, el personal de la GSF levanta las actas respectivas con la información obtenida en el operativo.

Los resultados de las investigaciones serán procesados y comunicados en los próximos días a la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 para que evalúe, de ser el caso, el inicio de los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

La institución recuerda que los consumidores que tengan alguna insatisfacción de consumo, pueden recurrir al Libro de Reclamaciones del proveedor, que permite en la actualidad, acuerdos conciliatorios para la solución directa de los conflictos entre proveedores y consumidores. 

También tienen a su disposición el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi, a través del teléfono 224-7777 para Lima y 0800-4-4040 para regiones o enviando un correo electrónico a la dirección: sacreclamo@indecopi.gob.pe.  

El Indecopi informa que, de acuerdo con su Plan Anual de Supervisión, continuará vigilando y fiscalizando los productos y servicios que se comercializan en el mercado, con la finalidad de prevenir y, de ser el caso, sancionar cualquier afectación a los derechos de los consumidores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan