Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de diciembre 2017

Minedu hace seguimiento para un buen término del año escolar

Colegios que culminen las clases en diciembre deben hacer sus clausuras a partir de mañana.
Minedu hace seguimiento para un buen término del año escolar
Foto: minedu.gob.pe

Desde hoy, martes, hasta la segunda quincena de enero se realizará la clausura del año escolar en los colegios públicos del país de acuerdo con las “Orientaciones para la Finalización del Año Escolar 2017 en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de Educación Básica”, informó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

Vexler indicó que en dichas orientaciones, aprobadas mediante Resolución Ministerial N.° 585-2017-MINEDU, se señala que las instituciones educativas y programas educativos públicos que culminaron las clases este mes deberán realizar la clausura en la última semana de diciembre de 2017. Aquellas que culminen las actividades educativas en el siguiente mes, deben hacer la clausura a partir del 15 de enero.

La norma también establece que los directores y docentes deberán entregar a los padres de familia el informe con los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, indica que los directores y profesores deberán priorizar el ingreso al Sistema de Información de Apoyo de Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) de las notas correspondientes al alumnado de quinto grado de secundaria de educación básica regular.

El profesor Vexler, quien pidió a las unidades de gestión educativa locales (UGEL) que estén cerca de las escuelas para brindarles el apoyo que requieran, puntualizó que el ingreso de las notas al SIAGIE permitirá que los colegios atiendan preferentemente la emisión de los certificados de estudios de los estudiantes de quinto año de secundaria para su oportuna presentación a los institutos y universidades donde deseen postular.

Como se recuerda, debido al fenómeno El Niño Costero y la paralización de labores de diferentes gremios de docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que la clausura del año escolar se realice de acuerdo con el cumplimiento del Plan de Recuperación de Clases definido por cada región con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos pedagógicos planteados para el presente año escolar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan