Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de diciembre 2017

Escolares disfrutaron de espectáculos gratuitos de hip hop durante concurso "Urban Dance – Habla Franco"

Premiaron a 3 escuelas profesionales de baile y 3 instituciones educativas, en evento gratuito realizado por DEVIDA en el Parque de la Exposición.
Escolares disfrutaron de espectáculos gratuitos de hip hop durante concurso 'Urban Dance – Habla Franco'
Foto: devida.gob.pe

Más de quinientos escolares y adolescentes disfrutaron ayer de un espectáculo gratuito de hip hop en el Parque de la Exposición que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) para promover espacios de sano esparcimiento para una vida saludable alejada de las drogas. El evento se denominó concurso “Urban Dance – Habla Franco”.

 Los ganadores de este concurso de hip hop fue la escuela de baile “Dance is my life crew”, quienes como premio recibieron un viaje con todo pagado para tres miembros del elenco al KOD Street Dance World Cup, uno de los más importantes concursos de baile de Hip Hop, que hará una de sus paradas en abril del 2018 en Argentina.

 El 2do Puesto  los “Titans” podrá realizar la grabación de un video clip profesional y el 3er Puesto “The system of destruction” ganaron una membresía de un mes en un gimnasio local para todos los miembros del elenco.

Cabe agregar, que además concursaron otras escuelas profesionales de baile, entre ellas: Collective Tribe, Girls shine Perú, System of Destruction y el Proyecto Milagros.

 Por otro lado, estuvieron los grupos de baile de los las instituciones educativas  nacionales: Tacna, Yamaguchi y José Carlos Mariátegui, quienes también recibieron un trofeo por su participación.

En la animación del “Urban Dance” estuvieron dos conocidas figuras de la música urbana local: Mera de La Rosa, modelo, cantante de rap y conductora de Movistar Música, y Míster Lyrico, reconocido MC y pionero del rap en el Perú.

Servicio Habla Franco

La psicóloga Karem Sotomayor, coordinadora del servicio de orientación y consejería en drogas Habla Franco, informó que en la zona de ingreso del evento se ubicó un módulo donde se brindó orientaciones gratuitas a los adolescentes para prevenir y combatir el uso de las drogas, además gracias al apoyo de la organización internacional  AHF Perú se realizaron tamizajes (pruebas rápidas) gratuitas de VIH/Sida.

Dato.-

  • El servicio de orientación y consejería Habla Franco atiende todos los días consultas sobre el uso y abuso de drogas en la línea telefónica gratuita 1815.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan