Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de diciembre 2017

MML lanzó plan vial "verano 2018" para agilizar tránsito vehicular en la Panamericana Sur

Para tal fin, la comuna capitalina aplicará un conjunto de medidas preventivas para agilizar el flujo de más de 170 mil vehículos que se dirigirán a las playas del sur y otras ciudades durante el 29, 30 y 31 de diciembre.
MML lanzó plan vial 'verano 2018' para agilizar tránsito vehicular en la Panamericana Sur
Foto: Difusion

A pocas horas del inicio de las celebraciones por la llegada del nuevo año, que genera la salida de cientos de miles de vehículos hacia los balnearios, así como garantizar su fluidez y seguridad a lo largo de 54 kilómetros de la carretera Panamericana Sur, la Municipalidad de Lima lanzó el plan ‘Verano 2018’.

Para tal fin, la comuna capitalina aplicará un conjunto de medidas preventivas para agilizar el flujo de más de 170 mil vehículos que se dirigirán a las playas del sur y otras ciudades durante el 29, 30 y 31 de diciembre, y también a los que retornarán a la capital, principalmente, el 1 de enero.

Este día se realizará, como todos los años, el cambio de sentido a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, desde Santa María hasta el puente Atocongo, en el sentido de sur a norte, precisó Humberto Guzmán, vocero de la Municipalidad de Lima.

Añadió que esa medida se ejecutará todos los domingos y feriados hasta el domingo 1 de abril. Por ello, invocó a los conductores a utilizar obligatoriamente los cinturones de seguridad,  respetar los límites de velocidad establecidos y no ingerir bebidas alcohólicas. La Policía Nacional realizará los controles respectivos.

Seguridad vial

La comuna de Lima, en coordinación con la concesionaria Rutas de Lima, contará para estas actividades con la presencia de la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, brigadas de inspectores de tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino.

Se han dispuesto 12 camionetas de auxilio vial, ocho grúas livianas y dos pesadas; seis camionetas de acción rápida, una ambulancia privada a lo largo de la vía y en los tácticos de Rutas de Lima, así como 50 impulsadores para agilizar el cobro a pie del peaje en las garitas, principalmente en horas de mayor afluencia, con la finalidad de no retrasar la fluidez de los vehículos. Cabe precisar que el Centro de Control de Operaciones de Rutas de Lima hará monitoreo permanente de la vía con 22 cámaras.

Para las fiestas de fin de año se recomienda a los usuarios salir de Lima por la mañana, antes de las 9 horas.  Asimismo, se les pide, como parte de las campañas de seguridad vial, el uso del cinturón de seguridad, que los camiones tienen que ir a la derecha y que respeten la altura máxima estipulada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan