Jueves 18 de enero 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de diciembre 2017

Mincetur anuncia culminación y aprobación de expediente técnico para construcción del Malecón de Yarinacocha

Obra contará con una inversión de S/ 40 millones de soles y se prevé que beneficiará a más de 245 mil turistas.
Mincetur anuncia culminación y aprobación de expediente técnico para construcción del Malecón de Yarinacocha
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de Plan COPESCO Nacional, anunció la culminación y aprobación del expediente técnico de saldo de obra del Malecón Turístico del Lago Yarinacocha, en la región Ucayali.

El Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Ernesto Vidal Fernández, en conferencia de prensa, dio este importante anunció en el que detalla que luego de haberse culminado con la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, se proseguirá con el proceso de convocatoria para retomar la construcción del esperado malecón turístico.

Estamos muy complacidos de tener culminado el expediente técnico, una vez lanzado el proceso de convocatoria y otorgada la buena pro empezaremos a construir este importante malecón turístico, el cual tendrá una inversión de S/ 40 millones de soles y se prevé que beneficiará a más de 245 mil turistas nacionales y extranjeros”, agregó el Director Ejecutivo.

Del mismo modo, resaltó el apoyo de todos los actores involucrados durante el desarrollo de este proyecto, como son el Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad de Yarinacocha y empresas prestadoras de servicio como la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emapacop SA), entre otras.

“Todo este esfuerzo fue posible gracias a nuestro equipo de alto rendimiento y la activa participación del Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad de Yarinacocha. Con la ejecución de este importante malecón contribuiremos sin lugar a dudas en la generación más puestos de trabajo alrededor del turismo en Yarinacocha”, resalto el Director de Plan Copesco, José Vidal.   

Como se sabe, el malecón turístico contará con diversas infraestructuras como un muelle turístico, edificio mirador, plataforma para restaurantes, edificio DICAPI, equipamiento y mobiliario urbano como cafetería, boletería, pérgola, estacionamiento, tótems informativos, señalización turística e iluminación pública y ornamental para la visita nocturna.

También, se informó que la construcción del embarcadero turístico de la Comunidad Nativa 11 de Agosto se encuentra culminada por un monto de inversión de S/ 515 mil soles, del mismo modo el Sistema de Distribución Primaria y Media Tensión con una inversión de S/ 1,6 millones de soles. A la fecha ambas obras fueron transferidas a la comuna yarinense en noviembre de este año.

Asimismo, el embarcadero turístico de la Comunidad Nativa de San Francisco, por un monto de S/ 1,6 millones de soles, a la fecha se encuentra en etapa de recepción de obra para su posterior transferencia a la Municipalidad de Yarinacocha, la cual se llevará a cabo en enero de 2018.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |