Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de diciembre 2017

SMP primero en certificar comités de autocontrol sanitario de mercados

Para una mejor calidad del consumo de productos de pan llevar del público.
SMP primero en certificar comités de autocontrol sanitario de mercados
Foto: Difusion

La comuna de San Martin de Porres, es la primera en crear los “Comités de Autocontrol Sanitario” y certificar luego de desarrollar este programa en los mercados de abastos, los mismos que están conformados por los comerciantes que expenden sus productos en dichos establecimientos. El reconocimiento fue por el apoyo que realizaron de la mano con este municipio, a fin de proteger y salvaguardar la salud  de miles de vecinos de esta comuna.

Los negociantes fueron capacitados en diversos temas como: propiedades y evaluación sensorial de los alimentos, buenas prácticas de manipulación de los alimentos (BPM), principios de higiene personal, programas de higiene y saneamiento; además de las generalidades de los principios del Análisis de Riesgo y Puntos de Control Críticos (HACCP), sumado a un taller de aplicación de los formatos para la vigilancia sanitaria por grupos de alimentos.

Asimismo, se dictaron charlas sobre el almacenamiento de los alimentos, control y manejo de las plagas, gestión de residuos y basura; entre otros. Esto se dio con el objetivo que los mercados del distrito, ofrezcan una mejor calidad de los productos que se expenden, para el consumo del público en general.

Este importante programa se dio inicio el 28 de junio y llegó a su término el pasado 13 de diciembre del año en curso, en coordinación con personal del Ministerio de Agricultura, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y en presencia de los representantes del Ministerio de la Producción junto a la coordinadora del Colectivo de Ingenieros Alimentarios y Agroindustriales del Peru.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan