Banner Tuvivienda
Domingo 21 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de enero 2018

Entró en vigencia nuevo carnet 2018 para estudiantes de institutos públicos y privados

Este primero de enero y podrá ser usado hasta el 31 de diciembre del presente año.
Entró en vigencia nuevo carnet 2018 para estudiantes de institutos públicos y privados
Foto: minedu.gob.pe

El nuevo carnet para estudiantes de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas entró en vigencia este primero de enero y podrá ser usado hasta el 31 de diciembre del presente año.

Los directores de los institutos y escuelas que aún no han realizado el trámite correspondiente deben enviar una solicitud al Ministerio de Educación (Minedu) precisando el número exacto de carnets requeridos y adjuntando el registro de matrícula de los estudiantes a los cuales se les otorgará el nuevo documento.

Las 12 características de seguridad del nuevo carnet, aprobadas por el Minedu, garantizan la autenticidad de la identificación del estudiante. Para ello, cuenta con un código único y especial y un holograma de seguridad. Además tiene impresión irisada y fluorescente visible en luz ultravioleta, microtextos, fondo numismático y otros elementos especiales para prevenir falsificaciones.

La solicitud del nuevo documento debe efectuarse a través del Sistema “Carnesis” mediante el siguiente enlace: https://www.carnesis.com/Minedu.Webapp/Default.aspx

También se puede ingresar al sistema desde la página web del Minedu haciendo clic en el botón de “Atención al ciudadano”.

Los directores de los institutos y escuelas o los representantes legales que no cuenten con usuario y clave para hacer ese trámite virtual, deberán solicitarlos a través del correo electrónico jeparedes@minedu.gob.pe para poder hacer uso del sistema.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan