Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de enero 2018

Un buque cisterna chocó con un carguero registrado en Hong Kong frente a la costa este de China

Está en riesgo de explotar y crear un desastre ambiental.
Un buque cisterna chocó con un carguero registrado en Hong Kong frente a la costa este de China
Foto: cnbc.com

Un petrolero iraní que se incendió después de chocar con un carguero frente a la costa este de China está en riesgo de explotar y hundirse, informaron medios estatales chinos el lunes mientras las autoridades de tres países luchaban para encontrar a sus 32 tripulantes desaparecidos y contener petróleo que salía del naufragio.

La emisora estatal China Central Television, citando a funcionarios chinos, dijo que ninguno de los 30 iraníes y dos bangladesíes desaparecidos desde la colisión a última hora del sábado se encontraron a las 8 a.m. el lunes. Mientras tanto, los esfuerzos de búsqueda y limpieza se han visto obstaculizados por incendios feroces y gases venenosos que han consumido por completo el petrolero y las aguas circundantes, informó CCTV.

El buque cisterna Sanchi navegó desde Irán a Corea del Sur cuando colisionó el sábado con el carguero registrado en Hong Kong, CF Crystal, en el Mar Oriental de China, a 257 kilómetros de la costa de Shanghai, dijo el Ministerio de Transporte de China.

China, Corea del Sur y los EE. UU. Enviaron barcos y aviones para buscar a la tripulación de Sanchi, todos los cuales siguen desaparecidos. La Marina de Estados Unidos, que envió un avión P-8A desde Okinawa, Japón, para ayudar en la búsqueda, dijo el domingo por la noche que ninguno de los tripulantes desaparecidos había sido encontrado.

Los 21 miembros de la tripulación del Crystal, que transportaban granos desde Estados Unidos a China, fueron rescatados, dijo el ministerio chino. Los miembros de la tripulación del Crystal eran todos ciudadanos chinos.

No fue inmediatamente claro qué causó la colisión.

La Televisión Central de China informó el domingo por la tarde que el tanque seguía flotando y quemándose, y que el petróleo era visible en el agua. Fotos distribuidas por el gobierno de Corea del Sur mostraban al petrolero en llamas y envuelto en espeso humo negro.

Las autoridades chinas despacharon tres barcos para limpiar el derrame de petróleo. El tamaño de la mancha de aceite causada por el accidente no se conoce.

El Sanchi transportaba 136,000 toneladas métricas (150,000 toneladas, o casi 1 millón de barriles) de condensado, un tipo de aceite ultraligero, según las autoridades chinas.

En comparación, el Exxon Valdez transportaba 1.26 millones de barriles de petróleo crudo cuando derramó 260,000 barriles en Prince William Sound en Alaska en 1989.

El Sanchi ha operado bajo cinco nombres diferentes desde que fue construido en 2008, según la Organización Marítima Internacional administrada por los Estados Unidos. La OMI incluyó a su propietario registrado como Bright Shipping Ltd., con sede en Hong Kong, en representación de National Iranian Tanker Co., una empresa que cotiza en bolsa con sede en Teherán. La National Iranian Tanker Co. se describe a sí misma como la mayor flota de petroleros en el Medio Oriente.

Un funcionario del Ministerio de Petróleo de Irán, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los periodistas, dijo que 30 de los 32 tripulantes del buque eran iraníes.

"No tenemos información sobre su destino", dijo el domingo. "No podemos decir que todos hayan muerto porque los equipos de rescate están allí y prestando servicios".

El funcionario dijo que el petrolero era propiedad de la National Iranian Tanker Co. y que había sido alquilado por una compañía surcoreana, Hanwha Total Co. Dijo que el petrolero se dirigía a Corea del Sur.

Hanwa Total es una asociación 50-50 entre Hanwha Group, con sede en Seúl, y el gigante petrolero francés Total. Total no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Es la segunda colisión para un barco de la National Iranian Tanker Co. en menos de un año y medio. En agosto de 2016, uno de sus buques tanque colisionó con un barco portacontenedores suizo en el Estrecho de Singapur, dañando ambos barcos pero sin causar daños ni derrames de petróleo.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan