Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de enero 2018

Cambios electorales para mejorar idoneidad de candidatos

Presidente del Congreso, Luis Galarreta, promulgó ley que prohíbe postular a terroristas, narcos, corruptos y violadores.
Cambios electorales para mejorar idoneidad de candidatos
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, promulgó la ley que prohíbe que los sentenciados por delitos de terrorismo, apología al terrorismo,  corrupción, tráfico ilícito de drogas y violaciones sexuales, sean candidatos en las próximas elecciones municipales y regionales -que se realizará el 7 de octubre de este año- y además en las venideras elecciones para la Presidencia o Vicepresidencias de la República, para representantes al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

La publicación de la referida norma legal -que introduce esta modificación a la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales y a la Ley de Elecciones Municipales- ocurrió el martes en una edición especial de las Normas Legales del diario oficial El Peruano, tal como lo dispuso el propio titular del Parlamento inmediatamente después que la Representación Nacional aceptó allanarse a las observaciones formuladas del presidente de la República.

Se trata de la Ley 30717 y lleva las rúbricas del cúmplase correspondientes al presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde y al primer vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla Medina (FP).

Esta norma electoral de carácter electoral comprende tres artículos y en cada una de ellas se consignan estas prohibiciones taxativas con la finalidad de promover la idoneidad de los próximos candidatos a los distintos cargos públicos de elección popular.

La propia ley 30717 estipula que no podrán postular a los venideros comicios nacionales a las personas condenadas por estos delitos reprobables -sea con pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada y aún cuando hubieran sido rehabilitadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan