Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de enero 2018

Explora la magia de los ciclos naturales del año en el estreno de "Grandes Estaciones"

Mamíferos, aves, insectos y plantas aprovechan las oportunidades y enfrentan los desafíos que se presentan durante la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
Explora la magia de los ciclos naturales del año en el estreno de 'Grandes Estaciones'
Foto: Difusion

Cada año, espectaculares estaciones transforman al planeta, presentando grandes oportunidades y desafíos. GRANDES ESTACIONES,que estrena en Animal Planet a partir del 13 de enero a las 9:00 p.m., se enfoca en cada una de estas cuatro etapas, explorando cómo animales y plantas modifican sus comportamientos o funciones vitales para atravesarlas.

La primavera trae nueva vida, pero también es una carrera por despertar y adelantarse a los demás. Mientras las plantas se llenan de color y las crías de algunos animales nacen y empiezan a desarrollarse, las hormonas sexuales de otros recién están despertando: las mariposas de los bosques de Sierra Madre, México, buscan a una planta clave para su reproducción en un espectáculo único, y aves como el achichilique de Clark realizan deslumbrantes danzas para atraer pareja.

El verano es un período de días largos y gloriosa abundancia. Pero la vida se complica cuando las temperaturas ascienden demasiado, y tanto para los lémures de cola anillada como para las cabras de montaña y lagartos multicolor, el verano puede ser un momento difícil. Pero esta estación presenta otra gran maravilla de la naturaleza: la migración de los cangrejos rojos a desovar en la costa de la Isla de Navidad.

Las transformaciones más espectaculares del mundo ocurren en otoño. Esta época es también la última oportunidad de los animales para procrear, crecer y abastecerse de alimento antes del frío. Mientras ardillas rayadas y castores guardan sus provisiones, muchos otros animales, desde bueyes almizcleros hasta escarabajos, tienen que pelear por conseguir pareja. Y para las crías de algunas aves, como el arao común, es el momento de un rito de iniciación.

Mágico y dramático, el invierno trae la nieve, y con su caída los animales tienen que encontrar formas ingeniosas de sobrevivir. Los caribúes se convierten en viajeros de calles heladas, los roedores se resguardan del frío en túneles subterráneos, y los macacos japoneses se relajan con baños calientes en aguas termales. En Antártica, el pingüino emperador, el más grande de su especie, ofrece una lección de compañerismo: los machos incuban los huevos que han puesto sus parejas, y para mantener el calor se mueven en compactas formaciones, rotando lugares entre los extremos y el cálido interior.

GRANDES ESTACIONES es una serie producida por la BBC que celebra la naturaleza extraordinaria y las mágicas características particulares de las estaciones del año, demostrando los trucos de cada especie, no solo para superar lo que cada parte del ciclo natural presenta, sino también para prosperar y extender su linaje.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan