Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de enero 2018

Colegios públicos y privados deben destinar dos vacantes por aula para niños con discapacidad

Minedu promueve una educación con enfoque inclusivo que valora la diversidad y respeta las diferencias.
Colegios públicos y privados deben destinar dos vacantes por aula para niños con discapacidad
Foto: minedu.gob.pe

Todos los colegios públicos y privados deben destinar dos vacantes por aula para niños y adolescentes con discapacidad leve o moderada, según disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu) en el marco de su política educativa con enfoque inclusivo.

Clemencia Vallejos, directora de Educación Básica Especial, recordó que el año pasado el Minedu aprobó las “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica” mediante la Resolución Ministerial N° 657-2017-Minedu.

La funcionaria explicó que el documento dispone que estas vacantes deben ser otorgadas a los estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad, en los niveles, ciclos y grados de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA), según corresponda.

“El Minedu promueve una educación con enfoque inclusivo que valora la diversidad como un elemento que enriquece a la comunidad y respeta las diferencias”, señaló.

Vallejos dijo que para los niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla, el Minedu cuenta con los Programas de Intervención Temprana (PRITE), que ofrecen atención no escolarizada y desarrollan acciones de prevención, detección y atención oportuna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan