Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de enero 2018

Presidente Kuczynski: Estamos respondiendo a toda velocidad tras el sismo en Arequipa

Mandatario llegó a Chala para verificar los daños y enviar ayuda humanitaria a los damnificados por el movimiento telúrico.
Presidente Kuczynski: Estamos respondiendo a toda velocidad tras el sismo en Arequipa
Foto: Difusion

El Gobierno está respondiendo “a toda velocidad” para atender a los damnificados y restablecer los servicios que fueron afectados por el sismo de 6,8 grados ocurrido en Arequipa, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"Se va a enviar todo lo que se necesita, pensamos que son alrededor de 100 casas las que se han caído. Estamos reunidos al mediodía en el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) y ya estamos respondiendo a toda velocidad", declaró a la prensa en Chala.

El mandatario llegó al referido distrito arequipeño, procedente de Marcona (Ica), pocas horas después de haber ocurrido el movimiento telúrico, a fin verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente.

“Lo importante aquí es que el Gobierno está atento, no han pasado ni siete horas y ya está el presidente de la República aquí, entonces estamos trabajando siempre al pie del cañón”, expresó.

Kuczynski dijo que se enviará “todo lo que se necesite, sobre todo, carpas para la gente cuyas casas han sido destruidas”.

Hablé con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez Cresta, ya se está enviando carpas vía Pisco para los damnificados en Yauca, Acarí y otras zonas”, precisó.

Dijo que los ministros de Salud y Energía y Minas, así como las diferentes instituciones del Estado, están colaborando y tomando acciones inmediatas frente a la emergencia. 

Tras dialogar con las autoridades locales y pobladores de Chala, el jefe de Estado se dirigió hacia la localidad de Pullo, provincia de Parinacochas (Ayacucho) a fin de entregar resoluciones de formalización minera.

La entrega de estas resoluciones beneficiará directamente a los pequeños mineros y mineros artesanales del país, que han esperado más de 38 años para su formalización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan