Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de enero 2018

Alcalde de Ventanilla exige la instalación del estado de emergencia en El Callao

Este fin de semana han asesinado a dos personas en los distritos de Ventanilla y Mi Perú.
Alcalde de Ventanilla exige la instalación del estado de emergencia en El Callao
Foto: Difusion

Ante la incesante ola de crímenes ocurridos en Ventanilla y el resto del Callao, el Alcalde Omar Marcos Arteaga expresa lo siguiente: 

1.- Este fin de semana han asesinado a dos personas en los distritos de Ventanilla y Mi Perú. Es alarmante señalar que en los últimos 20 días ya suman 9 los que murieron a manos de sicarios. 

2.- La preocupante estadística de muertes por encargo en el 2017 nos ha dejado 28 personas asesinadas tanto en Ventanilla como en Mi Perú; cifra que nos obliga como autoridades, a exigir se instale nuevamente el ESTADO DE EMERGENCIA. 

3.- La población demanda la presencia de más efectivos policiales y una mejor labor de inteligencia para dar con los cabecillas de estas bandas que asesinan en el Callao. 

4.- Cabe resaltar, que estas muertes se deben fundamentalmente a la sangrienta guerra por el tráfico de terrenos, la comercialización de drogas y para tomar el control de las organizaciones de construcción civil. 

5.- Hemos tenido conversaciones con el Alcalde del distrito de Mi Perú, Reynaldo Encalada, sobre este pedido y se ha mostrado totalmente de acuerdo con esta decisión. Además, pedimos evaluar un posible toque de queda a fin de brindar máxima seguridad a nuestros vecinos. 

6.- El Estado de Emergencia es uno de los dos regímenes de excepción, junto con el Estado de sitio, amparados por la Constitución. Ambos son una respuesta del Estado de Derecho ante casos o situaciones que afectan la vida de ciudadanos o de la nación en general. En el caso del Callao, una situación de violencia y delincuencia insostenible. 

7.- Hay que recordar que mientras se aplique el Estado de Emergencia, una persona podrá ser detenida sin tener una orden de arresto, en caso las autoridades lo crean conveniente; también se podrá ingresar a una vivienda sin la orden de un fiscal, y a la vez se incrementaría el número de efectivos policiales en la zona. 

8.- Omar Marcos, burgomaestre de Ventanilla, preocupado por esta grave situación que afecta su distrito está convencido que declarando el ESTADO DE EMERGENCIA, como se hizo en el 2015 en todo el Callao, contribuirá enormemente a que se restablezca la tranquilidad en la provincia, especialmente en Ventanilla donde la situación se ha vuelto incontrolable.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan