Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de enero 2018

Municipalidad de Lima clausuró cuatro "cebicherías insalubres"

Los productos hidrobiológicos necesitan una cadena de frío constante, que no se rompa.
Municipalidad de Lima clausuró cuatro 'cebicherías insalubres'
Foto: Difusion

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro cebicherías con deficientes condiciones de higiene que ponían en riesgo la salud de sus comensales, en lo que representa el inicio de una serie de operativos que se realizarán en el Cercado durante todo el verano, temporada en que el calor afecta de forma particular la conservación de los alimentos. 

 Al primero de estos locales se le conoce como ‘La Buena Muerte’, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Paruro, muy cerca del Congreso de la República. Allí se encontraron mariscos expuestos y sin adecuada refrigeración, pero, además, bidones de aceite usado, lo que hace pensar que reusaban este producto, y hasta heces de roedores en algunos rincones.

 Muy cerca, en la cuadra 2 del jirón Apurímac, calle conocida por albergar cebicherías, se intervino las cocinas de los restaurantes ‘Arrecife’ (en el numeral 290), ‘El Paisa’ (259) y ‘Ariana’ (271). En estos lugares se repitieron similares faltas en el proceso de almacenamiento y conservación de los pescados.

 “Los productos hidrobiológicos necesitan una cadena de frío constante, que no se rompa, y estamos viendo que en algunos locales los productos están en el medioambiente, en bolsas plásticas cercanas al piso, o que hay sobreexposición de recipientes con pescado”, cuestionó el inspector del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima, Juan Juape.

 Recordó que este descuido puede generar enfermedades gastrointestinales graves, diarreas, dolores de estómago y cabeza, náuseas, vómitos, y hasta shock anafiláctico en personas alérgicas, que puede poner en peligro la vida de quien la padezca.

 Por su parte, el gerente de Fiscalización de la comuna limeña, Cristian Rosenthal, indicó que un problema recurrente en los restaurantes inspeccionados es la dejadez con que los cocineros desechan los residuos orgánicos. “Los tachos de basura están totalmente expuestos, sin una tapa. Esto atrae la presencia de cucarachas y otros insectos”, enfatizó.

 Por estos motivos, los restaurantes mencionados se mantendrán clausurados hasta que sus administradores levanten las observaciones efectuadas. A todos los establecimientos se les impuso multas por S/ 4150 soles. Es decir, 1 Unidad Impositiva Tributaria-UIT.

 “Buscamos que estos locales funcionen de acuerdo a las normas sanitarias exigidas por la Municipalidad de Lima. Es decir,  si yo voy a consumir mariscos, estos tienen que estar debidamente almacenados en refrigeradores, no deben estar cerca de pescados o a carnes de otra naturaleza”, destacó Rosenthal.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan