Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de enero 2018

Venezuela: Oscar Pérez fue abatido en un enfrentamiento con las fuerzas chavistas

Diosdado Cabello tuiteó que Pérez había abierto fuego contra la policía.
Foto: pinimg.com

Varias personas fueron heridas en una operación para capturar a un piloto de helicóptero acusado de dirigir una rebelión armada en Venezuela el año pasado, según los medios oficiales venezolanos.

Las fuerzas venezolanas rodearon una casa en la localidad de El Junquito, cerca de la capital, Caracas, mientras atacaban la "célula" vinculada al piloto Oscar Pérez.

Las autoridades dijeron que habían arrestado a cinco personas a las que acusan de pertenecer a un grupo delictivo. No está claro qué pasó con el Sr. Pérez en realidad.

El prominente miembro del gobierno Diosdado Cabello tuiteó que Pérez había abierto fuego contra la policía.

Pérez fue buscado después de que usó un helicóptero robado para arrojar granadas a los edificios del gobierno el 27 de junio pasado.

En un video publicado en las redes sociales el lunes, Pérez dijo que había ofrecido entregarse, pero que creía que las autoridades inicialmente intentaban matarlo en lugar de negociar su rendición. "Nos disparan con juegos de rol (granadas propulsadas por cohetes)", dijo.

"Aquí hay civiles. Dijimos que nos entregaríamos, pero no quieren que nos entreguemos. Quieren matarnos", agregó Pérez.

A continuación, describe cómo los que estaban en la propiedad con él se vieron obligados a "agacharse" y agregó: "Ahora estamos negociando".

Terminó el video, que cargó en el sitio de intercambio de fotos Instagram, con un mensaje para el pueblo de Venezuela, a quien instó a no "perder la esperanza".

Pérez estuvo huyendo después de lanzar un ataque de helicóptero contra la Corte Suprema venezolana durante protestas callejeras de la oposición el año pasado.

Se convirtió en el hombre más hablado del país y apareció en un video en línea el 5 de julio prometiendo continuar sus ataques contra el gobierno. El presidente Nicolás Maduro lo declaró terrorista y lo acusó de robar un helicóptero militar y lanzar granadas para dar un golpe.

Pérez ha sido miembro de la fuerza de policía forense, conocido como el CICPC, durante 15 años.

La prensa venezolana enfatiza que es un agente altamente capacitado, parte de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde es jefe de operaciones de la división de la Fuerza Aérea.

Ha sido fotografiado buceando mientras blandía un arma de alto calibre bajo el agua y mostraba sus habilidades disparando a un objetivo sobre su hombro, detrás de su espalda, usando solo un espejo de maquillaje como guía.

El gobierno también acusó a Pérez de tener vínculos con Estados Unidos, específicamente la CIA, que a menudo dice que está tratando de derrocarlo.

Hasta el momento, Pérez no tiene vínculos confirmados con ningún grupo internacional o nacional, aunque ha declarado ser parte de una coalición antigubernamental de militares, policías y civiles.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan