Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de enero 2018

Decomisan 200 kilos de droga valorizada en ocho millones de dólares

Narcos utilizaban la modalidad del “preñado” y GPS para ubicar cargamento.
Decomisan 200 kilos de droga valorizada en ocho millones de dólares
Foto: Difusion

Un importante golpe contra el narcotráfico fue el dado por agentes de seguridad del puerto del Callao junto a efectivos de la Dirandro al decomisar 200 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza valorizado en 8 millones de dólares, que iba ser llevado al viejo continente. 

Tras una labor de inteligencia de las fuerzas del orden se permitió conocer que los estupefacientes tenían como destino final el país de Bélgica. 

La droga iba a ser sacada del país vía marítima mediante la modalidad del ‘preñado’ y ya se encontraba dentro de un conteiner de un barco de nombre MSC SASHA, perteneciente a la compañía naviera MSC, cuando los detectives realizaron un raudo operativo en el puerto del Callao, durante la madrugada de ayer descubriendo el cargamento. 

Un factor trascendental para descubrir el envío ilegal, es el rastreo al sistema GPS usado por los narcotraficantes que esperaban ubicarla una vez llegada al puerto de ANTWEPEN en Bélgica, donde el kilo de la droga está valorizado en 40mil dólares. 

Un alto jefe policial informó que a diario se esfuerzan para identificar nuevas modalidades. Esta vez, con el avance de la tecnología se logró descubrir que los mafiosos habían acondicionado un GPS dentro de las maletas de la droga camuflada en un conteiner, con el fin de ubicar los alucinógenos una vez llegado el cargamento a su destino final. 

La policía se encuentra tras los pasos de los narcotraficantes dueños del cargamento que actuaron en complicidad de malos trabajadores del vecino puerto del Callao.

 

 

TAGS: Callao, Droga
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan