Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de enero 2018

7 recomendaciones para impactar a los reclutadores con tu CV

Conseguir impresionar a los reclutadores puede sonar complicado pero no es una tarea imposible si se le dedica el tiempo adecuado a la elaboración del documento
7 recomendaciones para impactar a los reclutadores con tu CV
Foto: Difusion

Es usual que algunas personas no consigan pasar a la etapa de entrevistas ya que no lograron impactar a los reclutadores con su hoja de vida, esto se debe a ciertos aspectos que los postulantes no tienen en cuenta al momento de elaborarlos. Para los reclutadores es imposible leer el documento completo de cada aspirante durante el primer filtro por lo que es importante llamar su atención dentro de los primeros siete segundos.

En ese sentido, Sandra Cubas, Gerente General de CL Selection, líder en la búsqueda y posicionamiento de colaboradores para mandos medios, jefaturas y puestos de confianza,  comenta que elaborar una adecuada hoja de vida es sencillo si se respetan ciertos puntos básicos para el planteamiento y realización del cv físico o virtual:

1.- Desarrolla un orden dentro del cv: Si bien no hay una estructura definida para todas las hojas de vida es importante que mantengas el mismo orden dentro de todo el documento. Puedes apoyarte de títulos, subtítulos y bullets que ayudarán a una fácil lectura.

2.- Sé concreto y claro: Para impresionar a un reclutador necesitas transmitir tus ideas de manera clara, organizada y concreta. Resalta las actividades más importantes dentro de cada experiencia laboral, no debe exceder de tres especificaciones por experiencia. El CV no debe exceder dos páginas.

3.- Revisa cuidadosamente tu ortografía: El CV es tu carta de presentación y dice mucho de ti en cuanto a qué tan cuidadoso has sido con la elaboración y qué tanto te has preocupado en que tu hoja de vida se encuentre libre de errores ortográficos. Algunos reclutadores encuentran los errores ortográficos como una falta de respeto ya que no se ha tomado el tiempo adecuado en su presentación.

4.- Adecúa tu cv a cada área de postulación: Cada aplicación a áreas distintas amerita una hoja de vida especializada. Por ejemplo, si tienes experiencia en el sector retail pero también en el sector educativo, cuando apliques a un trabajo relacionado al retail no debe aparecer en el cv tu experiencia en el sector educativo ya que no tiene relevancia con relación al puesto.

5.- Revisa cuidadosamente tus datos de contacto: De superar el primer filtro, los reclutadores desearán ponerse en contacto contigo para realizar la entrevista personal. Es importante que tus datos de contacto están actualizados. Algunos reclutadores al no recibir respuesta telefónica optan por el contacto vía correo electrónico, revisa que se encuentre activo y que no tenga la bandeja llena.

6.- Evita las frase cliché: Mucho de los cv utilizan estas “frases relleno” que siendo honestos no brindarán una buena impresión al reclutador. Sé honesto con tu breve descripción profesional y evita copiar y pegar de internet.

7.- Datos de Interés: Luego de colocar tu experiencia laboral y tu formación académica puedes colocar datos de interés acerca de ti en una breve descripción al final del documento.

“Debes invertir el tiempo adecuado en la elaboración de tu cv para que esté acorde al puesto de interés y tenga el impacto deseado en el reclutador” finalizó Cubas.

TAGS: CL Selection
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan