Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de enero 2018

La Municipalidad de Huancayo mejora su vigilancia urbana

La ciudad peruana está utilizando cámaras para mejorar el ordenamieno del tránsito en horas pico, fiscalizar el comercio ilegal, el crecimento urbano y el daño al medio ambiente
La Municipalidad de Huancayo mejora su vigilancia urbana
Foto: Difusion

En el marco del proyecto de inversión pública  “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Huancayo”, la Municipalidad de Huancayo dispuso la instalación de un sistema de videovigilancia urbana innovador para monitorear en una primera etapa, los puntos más vulnerables de la ciudad.

Con la finalidad de iniciar el camino hacia una ciudad inteligente y sostenible, Huancayo incorporó en total 50 cámaras de la empresa Axis Communications, la mayoría de ellas del modelo AXIS Q6045-E Mk II, para cubrir zonas extensas con gran nivel de detalle. Algunas de esas cámaras se integraron al modelo AXIS Q6000-E, que ofrece visión fija de 360 grados mientras la PTZ busca detalles en la escena a través del zoom. Ese conjunto se complementó por las cámaras AXIS Q6114-E en un proyecto que se llevó a cabo a través del integrador TACTICAL IT, con software de ISS – Intelligent Security Systems.

Con la incorporación de esta tecnología, se ha logrado dar respuesta rápida e incluso prevenir incidentes, logrando un óptimo trabajo en el nuevo centro de monitoreo de videovigilancia, desde donde se realiza un seguimiento las 24 hs de las imágenes capturadas por las cámaras.

“Las cámaras además de la tarea de videovigilancia también brindan apoyo en el ordenamiento del tránsito en horas pico, al área de fiscalización en la detección de locales informales de venta de alcohol sin licencia y al mantenimiento del ornato y áreas verdes que es competencia del área de parques y jardines”, explica el gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo, comandante José Luis Hinostroza Acosta. Para él, “las cámaras han permitido responder de manera inmediata a los incidentes, y de esta manera disminuir la delincuencia común en nuestra ciudad”.

“Desde Axis Communications buscamos dar respuesta , soluciones e innovación tecnológica a la Municpalidad de Huancayo, para que sea una ciudad moderna y segura. Para eso continuaremos trabajando para que Huancayo siga ampliando el sistema de monitoreo de cámaras, involucrando, aparte de la seguridad ciudadana, al desarrollo urbano, tránsito y transportes, desarrollo social y económico y el cuidado del medio ambiente”, explica Luis Mariano, gerente de ventas de Axis Communications.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan