Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de enero 2018

Alan García y Keiko Fujimori también deben ser investigados en Comisión Lava Jato

El parlamentario de Frente Amplio, y vicepresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Humberto Morales, hizo un llamado
Alan García y Keiko Fujimori también deben ser investigados en Comisión Lava Jato
Foto: Difusion

El parlamentario de Frente Amplio, y vicepresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Humberto Morales, hizo  un llamado para que esta comisión incluya como investigados al ex gobernante Alan García y la ex candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori, por los presuntos hechos de corrupción con las empresas brasileñas.

En ese sentido, Morales expresó su confianza en que se investigue con claridad y transparencia. “Pido que la presidenta de esta Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, cumpla su rol investigador sin impunidad”, precisó

En cuanto a los documentos llegados a la Comisión que dan cuenta de actos de corrupción, el congresista Morales ha solicitado, en mérito al artículo 88º del Reglamento del Congreso de la República, que se levante la reserva de los mismos por ser un asunto de interés público, que la población tiene derecho a saber.

Humberto Morales reafirmó asimismo su compromiso para cumplir un rol vigilante en la Comisión. “Trabajaré para que se eviten los tratos preferenciales y se abra las puertas a la impunidad”, acotó

Por su parte, el  parlamentario Marco Arana, líder del Frente Amplio coincidió con lao expresado por su colega, Humberto Morales, manifestando que la citada comisión que preside Rosa María Bartra, debe cumplir con su rol en la investigación de corrupción más grande que se haya realizado en la historia peruana y no propiciar impunidad.

“Queremos que se proceda a hacer las citaciones correspondientes y la clasificación de Alan García y Keiko Fujimori como investigados. Vamos a pedir que se les incluya como investigados, por eso es importante trabajar en toda la información que esta comisión está acopiando”, subrayó

Marco Arana explicó que la incorporación de Humberto Morales en la vicepresidencia de la Comisión Lava Jato, en lugar de Jorge Castro, permitió que se avance en la reclasificación de quienes estaban como testigos y pasaron a la condición de investigados.

Y, en segundo lugar, de que puedan desclasificarse algunos documentos que son de importancia para luchar contra la corrupción y evitar el riesgo que permanezcan en secreto. Entendemos que haya reserva, pero cuando hay documentos de importancia estos deben ser transparentes”, añadió.

En ese sentido, precisó que como bancada están planteando que esta comisión, “no sea usada con una orientación política”, “ni genere una situación de impunidad” para Alan García, Keiko Fujimori o Joaquín Ramírez.

“Nosotros vamos a cumplir un rol vigilante en la comisión y también trabajaremos para que no se dé trato preferencial y abra puertas a la impunidad. Tenemos una labor que cumplir y estar atentos para que se trabaje de una manera independiente y objetiva”, acotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan