Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de enero 2018

La legisladora Schaefer emplaza a ministra Mercedes Aráoz

Para que explique los avances en la reconstrucción de la región Ancash
La legisladora Schaefer emplaza a ministra Mercedes Aráoz
Foto: Difusion

Los avances registrados en la reconstrucción de las regiones, Ancash,  La Libertad Piura y Lambayeque que sufrieron en el 2017 los efectos del fenómeno del niño costero, pidió a las autoridades gubernamentales, la parlamentaria Karla Schaefer (Fuerza Popular) , presidenta de la Comisión Parlamentaria Multipartidaria, encargada efectuar el seguimiento de la reconstrucción del norte.

La legisladora Schaefer emplazó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe Remó para que expliquen a la brevedad posible, los avances que  se realizado para la reconstrucción de las regiones afectadas por causas del  niño costero así como medidas preventivas para este año.

Schaefer formuló estas declaraciones a Satélite, luego que su comisión acordó por unanimidad reunirse el 9 de febrero en Piura, en una sesión descentralizada extraordinaria, con autoridades y pobladores de la región.

La decisión se tomó luego de que los congresistas expresaran su malestar y desaprobación por la labor que realizan los ministerios de Agricultura y de Vivienda, más la que ejerce directamente la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Schaefer, dijo que no ha habido respuestas a las comunicaciones que ella envió a esos ministerios desde diciembre último, lo que demuestra desinterés e inacción de esos sectores. “No se ha colocado una sola piedra. Esta situación sigue haciendo vulnerable a toda la población del norte del país”, expresó.

Schaefer propuso que podría ser en esta misma semana, luego de la reunión del gabinete, para ver el trabajo de la reconstrucción porque es un tema multisectorial. No importa la hora, dijo la congresista.
Como se sabe, el gobierno para el plan de reconstrucción por efectos del El Niño costero  designó en el 2017  una partida de S/25,655 millones en la reconstrucción de la infraestructura dañada y destruida por las lluvias y huaicos. De ese monto, S/19,969 millones se destinarpn a Piura, La Libertad, Áncash, Lambayeque, Tumbes y Cajamarca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan