Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de enero 2018

BCP premió al "Campeón de Campeones" en el 58° Concurso Nacional de Marinera

BCP auspicia la categoría más esperada del certamen, la que se disputa al ritmo de la Centenaria.
BCP premió al 'Campeón de Campeones' en el 58° Concurso Nacional de Marinera
Foto: Difusion

Como lo ha hecho ininterrumpidamente desde sus inicios, el BCP participó como auspiciador del 58° Concurso Nacional de Marinera, uno de los eventos culturales más importantes del país. Como ya es tradición, entregó el premio Chabuca Granda al Campeón de Campeones, la categoría máxima, que año a año viene sumando un mayor número de parejas participantes del Perú y el mundo.

Como banco peruano, revaloramos y difundimos nuestra cultura a través de sus diferentes expresiones, como este baile tradicional que incorpora matices de peruanidad poniendo en evidencia la majestuosidad de nuestras manifestaciones culturales. En el BCP nos sentimos orgullosos de ser uno de los auspiciadores y promotores principales del certamen, pues a lo largo de los últimos 50 años, mantenemos el interés de fomentar esta danza como una de las más representativas que podemos ofrecer al mundo”, refirió Martín Diaz, Subgerente de Relaciones Institucionales del BCP.

Este año, la pareja conformada por Sofía Dávila y Luis Miguel Sandoval fueron los ganadores de la categoría Campeón de Campeones. La misma que puso frente a frente a los mejores exponentes de las otras tres finales, quienes disputaron el premio bailando una de las melodías más difíciles, “La Centenaria” cuya letra conmemora el centenario de la creación del BCP. 

A lo largo de sus 128 años, el BCP ha emprendido una serie de actividades destinadas a promover la cultura, el arte y la educación por lo que considera fundamental su participación en dicho concurso, pues preserva uno de los símbolos más representativos de peruanidad.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan