Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de febrero 2018

Utilizarían apremios para que Horacio Cánepa asista a comisión Lava Jato

Exparlamentario pepecista fue árbitro de 23 casos entre Odebrecht y otras empresas brasileñas con el Estado.
Utilizarían apremios para que Horacio Cánepa asista a comisión Lava Jato
Foto: congreso.gob.pe

El exparlamentario pepecista huanuqueño, Horacio Cánepa Torre, sería citado de grado o fuerza en caso no asista mañana jueves 01 de febrero, a la sesión que realizará la Comisión Investigadora Multipartidaria denominada Lava Jato, manifestó la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra Barriga (FP).

La legisladora informó que Cánepa no asistió a las tres citaciones que se le cursó, no obstante haber tenido una participación importante en 23 casos de arbitrajes relacionado a la construcción de la Interoceánica, en la cual participó Odebrecht y otras empresas brasileñas, por lo que es de gran importancia la presencia del abogado.

Remarcó que “se hace recordar a las personas que son invitadas, que la Comisión comenzará a ejercer los apremios que la ley le asiste, entre ellas el de grado o fuerza”.

Informó también que para mañana también ha sido citado Yaco Rosas Romero, exdirector (E) de Promoción de Inversiones PROINVERSIÓN, quien presentará su informe y responderá las diferentes interrogantes que se le formule en torno al Gasoducto.

La presidenta de la Comisión Investigadora también reiteró que su grupo de trabajo está a la espera de que el presidente de la República decida la fecha para recibir a los miembros de la Comisión Lava Jato, a fin de aclarar las especulaciones sobre su relación con Odebrecht.

De otro lado, en la reunión de hoy, que se desarrolló en la Sala Grau del Palacio Legislativo, asistió el exsecretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jorge Luis Menacho Pérez, quien informó sobre su intervención en los hechos relacionados al proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, tramos 1 y 2.

Aseguró que él nunca nombró o designó a los miembros de los comités especiales de proceso de selección. Sin embargo, en la sesiòn se hizo pùblico la resolución secretarial Nº 004-2011-MTC, del 14 de enero del 2011, firmada por él y en donde aparecen seis nombres de funcionarios, algunos detenidos preventivamente y otros con orden de captura.

Respecto a los funcionarios que se encuentran en esta delicada situación, Menacho manifestó sentirse desilusionado porque muchos de ellos percibían buenos sueldos y también le causaba decepción porque que con su actuar han perjudicado a muchos profesionales del MTC.

El exsecretario general del MTC también negó que haya recibido instrucciones de parte del expresidente Alan García y del exministro Enrique Cornejo para actuar de determinada manera en el asunto del tren eléctrico.

Sobre esta afirmación, el parlamentario Jorge Castro (FA) le señaló que “por segunda vez no quiere colaborar en la lucha contra la corrupción, pero tarde o temprano se sabrá la verdad y la justicia revelará la pirámide formada por los responsables de estos hechos condenables contra la Patria”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan