Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de febrero 2018

Pliego interpelatorio para MML está respondido y enviado al JNE desde hace medio año

En total son más de 100 páginas con respuestas que abarcan 17 temas, tomando siempre en cuenta que originalmente el colectivo presentó un total de 108 interrogantes hacia mediados del año pasado.
Pliego interpelatorio para MML está respondido y enviado al JNE desde hace medio año
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima cumplió con responder las interrogantes elaboradas por un colectivo político y esas respuestas han sido puestas en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones desde el 26 de junio de 2017, según dio a conocer la teniente alcaldesa de la comuna capitalina, Patricia Juárez.

En conferencia de prensa, explicó que desde esa fecha se envió un oficio de Secretaría General del Concejo Metropolitano directamente al presidente del organismo electoral, Víctor Ticona Postigo, informándole que la Municipalidad de ­Lima ya había dado respuesta a las preguntas del colectivo que dirige el regidor opositor Hernán Núñez.

En total son más de 100 páginas con respuestas que abarcan 17 temas, tomando siempre en cuenta que originalmente el colectivo presentó un total de 108 interrogantes hacia mediados del año pasado. Ahora que han actualizado su pliego e incluido nuevas preguntas, Juárez anunció que la comuna no tendrá problema alguno en responder.

"Desde que el alcalde Luis Castañeda tomó conocimiento de este pliego interpelatorio, inmediatamente dio la indicación a sus funcionarios para que se elaboren las respuestas, de manera precisa, aun cuando muchas de las preguntas estaban ya en la página web del municipio pues es información pública", añadió.

Juárez consideró que la insistencia en seguir promocionando este tema pese a que ya está respondido desde hace meses obedecería a "motivaciones políticas" y no a un afán de transparencia y rendición de cuentas.

"Esta es información pública, colgada desde hace meses en la página de la Municipalidad... parece que este colectivo está buscando visibilidad mediática, figuración política y no en realidad el sentido de participación ciudadana y rendición de cuentas", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan