Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de febrero 2018

La Universidad de Lima presenta Exposición de grabados Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel, de Joan Miró y Salvador Dalí

La inauguración será el 27 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cultural de la Universidad de Lima.
La Universidad de Lima presenta Exposición de grabados Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel, de Joan Miró y Salvador Dalí
Foto: Difusion

Las obras de dos maestros del surrealismo español del Siglo XX, Joan Miró y Salvador Dalí, llegan por primera vez a nuestro país gracias a la muestra Dalí frente a Miró: pinceladas de música y sueños de papel, una iniciativa de la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER en alianza con el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Esta exposición, que reúne los grabados realizados por estos dos artistas de indiscutible talento con los que se ilustraron dos famosas obras literarias, será expuesta desde el 27 de febrero en el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

La obra de Joan Miró, Pinceladas de música, está compuesta por 14 litografías que ilustraron el libro La melodía ácida, de Patrick Walberg, en 1980; mientras que Sueños de papel, de Dalí, se trata de 27 grabados en blanco y negro, sepia y colores para la publicación de 1962 La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

La exposición Dalí frente a Miró: pinceladas de música y sueños de papel, es solo el primero de futuros proyectos que la Obra Cultural de Funiber y el Centro Cultural de la Universidad de Lima piensan exhibir, con el propósito de fomentar el arte y formar un público ávido de este en las universidades, institutos, escuelas y comunidades académicas.

La Obra Cultural de FUNIBER viene presentando exclusivas colecciones de grabados originales de arte español en el Perú desde el 2012 en Lima, Arequipa, Cusco y recientemente Trujillo.

Estos 41 grabados originales, propiedad de la Colección FUNIBER, serán exhibidos al público hasta el 24 de marzo. La entrada es libre y gratuita. Únicamente se deberá mostrar el DNI para ingresar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan