Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de febrero 2018

Congreso saluda decisión del gobierno para rechazar presencia de Maduro

La presencia del presidente venezolano ya no será bienvenida en la Cumbre de las Américas.
Congreso saluda decisión del gobierno para rechazar presencia de Maduro
Foto: congreso.gob.pe

El Congreso respalda y saluda la firme y valiente decisión que adoptó el gobierno peruano, con el apoyo del Grupo de Lima, para expresar que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la Cumbre de las Américas, afirmó el presidente Luis Galarreta Velarde.

En conferencia de prensa, informó que así lo hizo saber a la Canciller de la República, Cayetana Aljovín, con quien se reunió este mediodía, por casi una hora, para abordar este tema y otros asuntos de Estado y que tienen vinculación internacional.

Hoy día lo que ha dicho el Estado peruano, respaldado por el Grupo de Lima, es decirle al dictador Nicolás Maduro ya no estás invitado”, remarcó Galarreta Velarde.

El titular del Parlamento recordó que tanto él, a través de una carta a la ministra de Relaciones Exteriores del 30 de enero pasado, y otros parlamentarios de distintos grupos políticos, a través de sendas mociones, pidieron viabilizar la no presencia de Maduro al evento internacional que se llevará a cabo en nuestro país en abril próximo.

“Nos llena de satisfacción que se haya atendido nuestro pedido”, acotó.

Otro tema que se abordó en su cita con la Canciller Aljovín, detalló Galarreta, fue el de la realización de la Reunión de Parlaméricas, que serás dos días antes de la Cumbre de las Américas, es decir, el 11 y 12 de abril.

Informó que ya hay un acuerdo para que encuentro de Parlamentos de la región sea parte del programa de ese evento. Entre los temas que se abordarán están el Parlamento abierto, la transparencia, lucha contra la corrupción, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan