Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de febrero 2018

Minedu publica lista de postulantes a la Red COAR que pasan a la segunda fase de evaluación

Más de 27000 estudiantes con alto desempeño de todo el país rindieron el sábado 10 de febrero la primera fase, que consistió en una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.
Minedu publica lista de postulantes a la Red COAR que pasan a la segunda fase de evaluación
Foto: minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó en el enlace web http://www.minedu.gob.pe/coar/index.php#s9 la lista de los 5400 estudiantes que pasan a la segunda fase de evaluación para acceder a una de las vacantes que ofrece la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Más de 27000 estudiantes con alto desempeño de todo el país rindieron el sábado 10 de febrero la primera fase, que consistió en una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Amparo Muguruza Minaya, señaló que la segunda fase de evaluación se desarrollará entre el 19 y 23 de febrero en 31 sedes de todo el país.

La funcionaria explicó que para la segunda fase, los estudiantes pasarán por una entrevista personal en la que se evaluará su capacidad de expresión y comunicación. Del mismo modo, asistirán a una jornada vivencial en la que tendrán que interactuar con sus pares para mostrar sus habilidades socioemocionales y de liderazgo.

Cabe señalar que para esta segunda fase, los estudiantes deberán verificar su sede de evaluación, así como el horario y la fecha que les corresponda. Para ingresar a su sede de evaluación, deben portar su documento nacional de identidad o carné de extranjería. El horario de la entrevista para cada postulante será comunicado al finalizar la jornada vivencial.

Estará prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros. Los postulantes recibirán todos los materiales necesarios para rendir las pruebas. En cada sede de evaluación, se realizará una charla dirigida a los padres de familia o apoderados, con el fin de brindarles mayor información sobre el modelo educativo de la Red COAR.

La relación con los resultados finales será publicada el miércoles 28 de febrero en la página web del Minedu.

Para mayor información y orientación, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o llamar al número telefónico (01) 615- 5861, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Los ingresantes a la Red COAR recibirán una educación de excelencia con altos estándares de calidad nacional e internacional, que les permitirá fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

TAGS: Red COAR, MINEDU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan