Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de febrero 2018

Alianza Francesa de Lima presentará su programación cultural 2018

Teatro, música, artes plásticas, cine, moda y debates… más de 350 actividades conforman el programa 2018
Alianza Francesa de Lima presentará su programación cultural 2018
Foto: Difusion

La Alianza Francesa de Lima ofrece una fiesta Avant-scène con motivo de la presentación de su programación cultural 2018, la cual contiene más de 300 actividades entre teatro, música, artes plásticas, cine, moda y debates. La cita es el jueves 22 de febrero a las 8:30 p.m. en su sede central de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores. 

Con la animación de Dj JuanMa,  la Alianza Francesa presentará la actividad cultural 2018, programa elaborado acorde a los lineamientos representativos de la sociedad actual y el compromiso de presentar propuestas innovadoras y audaces:  Obrar en favor de la creación en las diferentes disciplinas artísticas, fomentar la difusión y presentación de propuestas y proyectos que busquen transformar Lima en una ciudad creativa, promover proyectos artísticos comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales (memoria, minorías, pena de muerte, aborto, etc.), y generar un espacio de desarrollo para artistas emergentes. 

De esta manera, el público limeño podrá apreciar espectáculos de calidad, con sentido humano y a precios accesibles. 

Programación cultural, 2018 

III Festival Internacional de Teatro Temporada Alta. Lo mejor del teatro internacional y nacional: Francia, España, Italia, Israel, Chile, México y Perú. 

La Boum. French Rooftop. Fiesta electrónica en la terraza de La Molina.

Invitado: Stevans (Suiza). Como parte de las celebraciones de la Francofonía 2017, la Alianza Francesa de Lima presenta a la Electric full band Stevans. 

Fiesta de la Música. Conciertos gratuitos en todo el país.

Invitado especial: The Inspector Cluzo (Francia). 

Fiesta Nacional de Francia. Fecha histórica que celebra los ideales esenciales del mundo contemporáneo: libertad, igualdad y fraternidad. 

XII Festival Flashmode. I.A. Inteligence Artificielle. Concurso, talleres, feria de expo-venta y desfiles. Smart fashion + sostenible + humana. 

XXI Pasaporte para un artista. El concurso nacional promotor de la creación artística contemporánea a nivel nacional. 

Nov Tec. (Noviembre Tecnológico), espacio que tiene por objeto profundizar el diálogo de dos ámbitos aparentemente distantes: el arte y la tecnología. 

Artes escénicas

Una variedad de propuestas cuyo sello es lo alternativo, la innovación y la ruptura con lo tradicional. 

Ubú Rey. De Alfred Jarry

Dirección: Rodrigo Chávez y Daniel Amaru Silva.

Una obra tan absurda como punzante, tan antigua como contemporánea, una tragicomedia a la que faltan dos actores en cada función. 

Pulmones. De: Duncan Macmillan

Dirección: Norma Martínez.

Obra que no sólo plantea problemas éticos relacionados a la supervivencia de la especie en el planeta, sino también revisa los retos de una relación de pareja a través de varios años. 

La reunificación de las dos Coreas. De: Joël Pommerat

Dirección: Alberto Isola 

Anfitrión. De Molière

Dirección: Rodrigo Chávez y Daniel Amaru Silva

Una comedia sobre la identidad, que une el texto de Molière con su precursor Plauto y su posterior von Kleist en una moderna versión. 

Quitapesar. Creación colectiva

Dirección: Ana Chung

Espectáculo de movimiento que integra al público participante y lo invita a la experiencia de moverse, mirarse y sentirse parte de una comunidad que se relaciona con su cuerpo. 

Artes visuales

Diversidad de propuestas visuales cuyo norte es lo transdisciplinario y la innovación del lenguaje.   

Latencia. (fotografía) De Mafe García.

Palabra que se emplea para describir un asunto u objeto que se encuentra en estado latente. Describe algo que está oculto o inactivo en apariencia y que se mantiene a la espera de entrar en funcionamiento. 

Estado Liminal. (Multidisciplinaria) De Michel Magot y Michelle Prazak.

La Liminalidad alude a un estado de apertura y ambigüedad que caracteriza a una fase intermedia o de transición, de un tiempo-espacio. Este espacio casi imperceptible, ocupa un lugar en ambos lados del umbral, entre dos estados, fases o condiciones, en donde ocurre toda transformación. 

¡Arriba Perú! (video instalación) De Sebastián Quispe. Ganador “Pasaporte para un artista 2017”.

Continuando con el proyecto “la anarquía de los objetos”, Arriba Perú es un film de animación que narra de manera simbólica el mito de la creación. Sus protagonistas son los objetos mundanos, su abandono e inutilidad frente a catástrofes místicas, temores telúricos y éxtasis desenfrenados.  

Humor fino. (Grabado y Fotografía) de Debrah Montero.

Busca materializar el recorrido de la representación e interpretación del humor en el arte gráfico. Temas de clase social, relaciones informales, parámetros de belleza y escena artística limeña son el pretexto para un acercamiento a las tensiones entre el humor y lo vulnerable. 

Paris Quotidien. (fotografía) de Jhonatan Segura Caballero.

es un registro con sosiego y vértigo. El presente trabajo fotográfico busca mostrar un París, si bien diverso, no empieza en sus espacios bandera, a menos que sea para contar una historia emparentada con la marginalidad. 

Georges Rousse: 1982-2018 - Experiencia del espacio (fotografía) Presentación de la Galerie Younique (Francia)

Continuación de la retrospectiva del artista en el MAC de Barranco; y se enfocará en el tema del alcance arquitectónico en la obra fotográfica contemporánea de Georges ROUSSE. 

OUTSIDE 6. Ciudad Blanca, clasismo e interseccionalidad. (Fotografía)de Milko Torres

proyecto colectivo de artes visuales que pretende generar reflexión sobre diferentes categorías de exclusión y discriminación que se generan social y culturalmente en el Perú y en especial en la región Arequipa. 

Debates. La reflexión y el diálogo sobre los temas de actualidad: ciudadanía y política, ciudades creativas, mujeres y derechos humanos, e innovación. 

Cine. Lo mejor de la cartelera francesa, francófona y europea. 

Mediatecas. Las mediatecas se sincronizan con las exigencias de los lectores: renovación de espacios, nuevas sedes, nuevos horarios y servicios.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan