Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de febrero 2018

Padres de familia ya pueden tramitar tarjeta preferencial escolar del Metropolitano

El horario de atención en los CAT es de lunes a domingo de 06:00am a 10:00pm, incluyendo los días feriados.
Padres de familia ya pueden tramitar tarjeta preferencial escolar del Metropolitano
Foto: munlima.gob.pe

Los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano, a fin de que los menores puedan beneficiarse con la tarifa de medio pasaje, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

Para realizar dicho trámite, los padres y/o tutores del menor deben presentar, como requisito indispensable, la constancia de matrícula del año en curso para el registro o actualización de los datos personales.

Además, ambos deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El horario de atención en los CAT es de lunes a domingo de 06:00am a 10:00pm, incluyendo los días feriados. Es importante aclarar que el beneficio del medio pasaje se hará efectivo a partir del 01 de marzo.

Cabe mencionar que la renovación de la tarjeta preferencial, característica por su color anaranjado, no tiene costo alguno siempre y cuando no presente algún desperfecto que la invalide. De ser el caso, se deberá abonar S/4.50 por la nueva tarjeta electrónica, el mismo importe para adquirir por primera vez una tarjeta escolar.

Protransporte invoca a los padres y/o tutores a no esperar el último momento para gestionar las tarjetas escolares, las cuales son personales e intransferibles por parte del titular. El uso inadecuado (prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero) conllevará a la retención y bloqueo de dicha tarjeta hasta el siguiente periodo académico.

Durante el año escolar, se estima que unos 15 mil colegiales usan al día el Metropolitano.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan