Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de febrero 2018

McDonald’s empleará a más de 4 mil jóvenes en el Perú en los próximos 3 años

A través de una estrategia orientada a generar impacto social, la compañía se focaliza en la creación de oportunidades de primer empleo para jóvenes peruanos, fortaleciendo sus capacidades y brindándoles herramientas clave para su futuro profesional.
McDonald’s empleará a más de 4 mil jóvenes en el Perú en los próximos 3 años
Foto: Difusion

Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, proyecta emplear en los próximos 3 años a más de 4 mil jóvenes peruanos para que puedan tener su primera experiencia laboral. Como parte de una iniciativa para impulsar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral formal, los puestos de trabajo permitirán acercarlos a posibilidades de desarrollo, capacitación y adquisición de habilidades para su futuro profesional. 

Más del 85% de la fuerza laboral de McDonald’s son jóvenes entre 18 a 24 años. Esto representa una posibilidad para las nuevas generaciones de adquirir habilidades para los distintos desafíos que se presentan en diferentes etapas del mundo laboral. Arcos Dorados es un agente catalizador de movilidad social al acercar oportunidades de carrera y empleabilidad formal a los jóvenes del país. Según el INEI, en el Perú existen casi 8.5 millones jóvenes de 15 a 29 años, de los cuales un 1.6 millones son conocidos como los NiNis, es decir, no trabajan ni estudian, informa el Instituto  de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En esa línea, la compañía elaboró un estudio junto a la consultora de investigación de mercado Trendsity, para conocer la percepción de los jóvenes en relación al mundo laboral y los prejuicios generales que existen en la sociedad para quienes no tienen experiencia laboral. Los datos más resaltantes del estudio muestran que el 43% de los jóvenes buscan recibir capacitación de un primer empleo. El 76% considera que la falta de oportunidades es una barrera para conseguir empleo y el 82% considera una paradoja que se pida experiencia previa como requisito para un primer empleo.

En ese contexto, la compañía busca ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo juvenil. Con su oferta de acceder al mercado laboral, les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas. 

“Nuestra fortaleza son los jóvenes, ellos son quienes atienden a los más de 50.000 clientes por día. Confiamos en su potencial y buscamos capacitarlos para darles las herramientas que les permitan desarrollar su carrera. Entendemos que la posibilidad del primer empleo es el factor determinante y el principal obstáculo que enfrentan los jóvenes, por ello, nuestra compañía apuesta a brindarles oportunidades y capacitación“, comentó Yusel Jeri, Jefa de comunicaciones de McDonald’s Perú.

El 90% de los jóvenes que son Gerentes de restaurante en el Perú comenzaron su carrera laboral en McDonald’s. Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de insertarse al mundo laboral formal, aprendieron normas y conocimientos operativos, adquirieron habilidades necesarias para interactuar en un ambiente de trabajo, sumaron experiencia en un excelente clima laboral y se quedaron desarrollando su carrera profesional en la compañía. A su vez, gracias a las distintas facilidades que brinda la operadora de la marca McDonald’s, pudieron continuar sus estudios y equilibrar el trabajo con su vida académica y familiar.

Arcos Dorados invierte anualmente más de 50 millones de dólares en capacitación, cuenta con un departamento especializado para esto y posee una universidad corporativa, McDonald’s University, con sede en Alphaville, Brasil. El último año, más de 5 mil personas pasaron por sus cursos y han brindado casi 100 mil horas de capacitación. Esta capacitación es constante y comienza desde el ingreso a la compañía con el objetivo de que los colaboradores puedan realizar sus tareas y tener la oportunidad de crecer dentro o fuera de la organización.

Para obtener más información acerca de las iniciativas de Arcos Dorados en relación a los jóvenes, ingresar a www.creemosenlosjovenes.com.pe

TAGS: McDonald’s
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan