Martes 25 de septiembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de febrero 2018

Municipalidad de Miraflores inspecciona establecimientos que venden útiles escolares

Medida busca verificar que comercios cumplan con lo reglamentado y así preservar la salud de los niños.
Municipalidad de Miraflores inspecciona establecimientos que venden útiles escolares
Foto: Difusion

La Municipalidad de Miraflores, a través de su Oficina de Inspección Sanitaria, inició las inspecciones y supervisiones de los establecimientos que venden útiles escolares en el distrito para verificar que cumplan con lo reglamentado y preservar la salud de los niños.

Por ello, en el caso de encontrar un producto que no cuente con registro sanitario o este se encuentre vencido, o si el elemento es tóxico; se procederá con el decomiso.

Asimismo, los expertos de la comuna brindan recomendaciones a los padres de familia para que aprendan a identificar aquellos productos peligrosos para sus hijos.

Por ejemplo, es importante prestar atención al rotulado del producto y no se deben adquirir aquellos productos que tengan la etiqueta incompleta o confusa. La información con la que deben contar es: Razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles y edad para su uso, números de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la DIGESA.

Además, los especialistas aconsejan no adquirir útiles escolares que se despinten con facilidad y que tengan olores desagradables o muy fuertes, ya que pueden contener sustancias tóxicas como el plomo y cadmio, que a largo plazo pueden generar consecuencias en los menores como retardo en el crecimiento y dificultades en el aprendizaje, así como alergia en la piel, dolores de estómago, estreñimiento, entre otros.

Finalmente, aconsejan adquirirlos en establecimientos y lugares de venta formales para evitar consecuencias posteriores en la salud de los menores.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |