Ante el inicio del año escolar, la Municipalidad de Miraflores lanzó el plan “Colegios seguros 2018”, con el objetivo de resguardar y garantizar la integridad de los escolares, principalmente en las puertas de los centros educativos.
Como parte de esta medida se redoblará el número de serenos y el patrullaje (a pie, motorizado y vehicular) en el frontis y alrededores de las instituciones educativas durante las horas de ingreso y salida de los estudiantes, en los turnos mañana, tarde y noche.
Asimismo, las más de 300 cámaras de videovigilancia distribuidas en calles, avenidas, parques y malecones se mantendrán alertas al desplazamiento de los colegiales, así como de los docentes y público en general.
Además, se realizarán charlas de seguridad en colegios a cargo de los serenos a fin de prevenir extravíos, captación de menores, acoso escolar, riesgos asociados a las nuevas tecnologías o violencia de género.
También, se viene supervisando las señalizaciones de tránsito en las zonas de colegios públicos y privados para prevenir y/o minimizar los riesgos de un accidente que pudiera afectar a los estudiantes.
Cabe destacar que días atrás la comuna empadronó y supervisó las movilidades escolares que brindan servicio a las instituciones educativas de la jurisdicción.
La campaña se ejecuta en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de sus dos comisarías ubicadas en el distrito, y se llevará a cabo a partir del 12 de marzo, fecha oficial del inicio del año escolar.