Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de marzo 2018

National Geographic revela en "WOMAN" la mirada revolucionaria del FEMINISMO de la reconocida escritora y activista Gloria Steinmen

Especial del 5 al 9 de marzo a las 9 pm - Disponible también en NAT GEO Play
National Geographic revela en 'WOMAN' la mirada revolucionaria del FEMINISMO de la reconocida escritora y activista Gloria Steinmen
Foto: Difusion

Se trata de una serie de 8 episodios que explora las diferentes problemáticas que afectan a la mujer en el mundo actual y cómo la violencia contra las mujeres genera inestabilidad global, desde la mirada revolucionaria y cruda de Gloria Steinmen y de un grupo de periodistas especializados de VICE.

Especial del 5 al 9 de marzo a las 9 pm - Disponible también en NAT GEO Play

#NGPWR! es la nueva franquicia de contenidos de National Geographic dedicada a la generación que busca romper las reglas, vivir a su manera y explorar el mundo sin prejuicios.

 En la serie documental “Woman”, Gloria Steinem, ícono del feminismo, junto a un equipo especializado de periodistas de VICE, exploran cómo la violencia contra las mujeres es generadora de inestabilidad global, y la presentan desde diferentes ángulos, contando las historias de diferentes mujeres: desde mujeres ex soldados de la FARC en Colombia, a los femicidios en El Salvador y el encarcelamiento de madres en Estados Unidos, hasta la violencia sexual en la República Democrática del Congo y el ritual espiritual de las niñas de Zambia que son obligadas a dejar la escuela y casarse a los 14 años de edad.

“Más que la pobreza, los recursos naturales, la religión o el grado de democracia, la violencia contra las mujeres es el indicador más confiable para predecir si una nación será violenta dentro de sí misma o contra otro país”, dice Steinem. “Esta serie informa y ofrece a los espectadores maneras para ayudar”.

Lunes 5 de marzo a las 9.00 pm: “Colombia: Las Mujeres de la Farc”, a medida que Colombia se acerca al final de una guerra civil de cincuenta años, Alice Speri se reúne con mujeres que son, o fueron, soldados de las FARC para averiguar cómo se reintegrarán a la sociedad.

Martes 6 de marzo a las 9.00 pm: “DRC: Rape as a Weapon of War”, mientras se enfrentan los grupos paramilitares en la República Democrática del Congo, la violación de las mujeres locales se ha convertido en algo generalizado. Isobel Yeung se encuentra con las víctimas y a los perpetradores de esta táctica militar de rutina.

Miércoles 7 de marzo a las 9.00 pm: “El Salvador: Femicide”, todos los años, cientos de mujeres son asesinadas en El Salvador por el solo hecho de ser mujeres. Exploramos la cultura del machismo y la violencia de pandillas para averiguar por qué.

Jueves 8 de marzo a las 9.00 pm: “USA: Mothers Behind Bars”, sobre las mujeres en las cárceles de Estados Unidos. La mayoría tiene hijos, que tienen siete veces más probabilidades de ser encarcelados, creándose así un círculo de encarcelación que se repite.

Viernes 9 de marzo a las 9.30 pm: “Zambia: Child Brides”, Acompaña a una niña zambiana de 14 años de edad a través del ritual prematrimonial antes de que se case con un hombre de 48, y nos enteramos de cómo el matrimonio infantil amenaza toda la región.

En el mes de la mujer, #NGPWR! estrena Woman, compuesta por ocho episodios, desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo, dos episodios estreno por noche, a las 9 pm.

#NGPWR! es la nueva franquicia de contenidos de National Geographic dedicada a la generación que buscar romper las reglas, vivir a su manera y explorar el mundo sin prejuicios. Video: https://www.youtube.com/watch?v=Kz2p3bfRoCU

Seguinos en las redes sociales:

Facebook: @natgeo.la@natgeowild.la@natgeokidsla

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la@natgeowild.la@natgeokidsla

Youtube: natgeola / natgeokidsla

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan