Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de marzo 2018

Municipalidad de Lima busca formalizar a más de 10 mil empleadores y colaboradores de galerías

A través de esta iniciativa, que ha logrado sensibilizar a más de 2200 empresarios, empleadores, administradores y colaboradores de galerías y centros comerciales.
Municipalidad de Lima busca formalizar a más de 10 mil empleadores y colaboradores de galerías
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima estimó que en 2018 se sensibilizará en materia laboral y empresarial a más de 10 mil nuevos empleadores y empleados, para que logren formalizarse.

Esto en el marco de la campaña ‘Promoviendo la formalización para el crecimiento empresarial’, que impulsa la comuna limeña en alianza con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con el objetivo de favorecer el desarrollo laboral y empresarial en los diferentes conglomerados comerciales del centro de la capital.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, destacó que existe mucha expectativa en esta campaña. “Para el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la formalización es un instrumento de competitividad para el éxito empresarial”, expresó el funcionario edil.

A través de esta iniciativa, que ha logrado sensibilizar a más de 2200 empresarios, empleadores, administradores y colaboradores de galerías y centros comerciales,   se busca un cambio de actitud en temas de promoción de la formalización laboral y empresarial.

La capacitación abarcó temas relacionados a las infracciones más comunes de los comerciantes, reducción de los riesgos en seguridad de los trabajadores y del público que asiste a las galerías.

Los participantes recibieron información acerca del régimen laboral para las micro y pequeñas empresas, requisitos y características para ser formal, además de los beneficios sociales, contables y tributarios que les corresponden, y las ventajas de formalizarse, como el acceso a créditos financieros, participación como proveedores en licitaciones con el Estado, entre otros.

Los establecimientos que forman parte del proyecto de la comuna limeña son La Cachina, La Bellota, Nicolini, Fronteras Unidas, entre otras. En la campaña participan, además de la Sunafil, los ministerios de la Producción, así como de Trabajo y Promoción del Empleo, y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria-Sunat, Cofide, Essalud y los servicios municipales de Licencias Ya, Defensa Civil y Bolsa Laboral.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan