Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de marzo 2018

MML clausura seis bares en el Cercado por contaminación sonora y ruidos molestos

Estos operativos se realizan de manera permanente para ponerle fin a actividades que ponen en peligro la seguridad y salud pública.
MML clausura seis bares en el Cercado por contaminación sonora y ruidos molestos
Foto: munlima.gob.pe

Un operativo realizado por la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Gestión Ambiental, permitió intervenir y clausurar hasta seis locales que registraban deficiencias sanitarias y ocasionaban contaminación sonora, perjudicando a los vecinos.

La inspección se realizó en la primera cuadra del jirón Puno, Cercado de Lima, donde se encontró que locales denominados "La Taberna de Lima", "Royal", "Tino Bar", "la Taberna Bar", entre otros, que presentaban muy elevados decibeles de música y ruidos, atentando así contra la salud de sus clientes y vecinos.

 Los técnicos del municipio explicaron que el estándar normal de ruido es de 60 decibeles, pero la supervisión de los locales encontró que el nivel de ruidos molestos llegaba a los 70 decibeles, y que incluso en el local denominado "La Taberna", ese indicador llegaba a 118 decibeles, es decir casi el doble de lo permitido.

 Por ello, estos locales fueron clausurados y sus propietarios recibieron multas de 1 UIT (S/ 4,150) por incurrir en contaminación sonora y ruidos molestos, a lo que se añadió  otra multa ascendente a 2 UIT (S/ 8,300) por no contar con sus negocios en óptimas condiciones de salubridad e incumplir las disposiciones de defensa civil.

 Estos operativos se realizan de manera permanente para ponerle fin a actividades que ponen en peligro la seguridad y salud pública, eliminando puntos donde se origina la contaminación sonora a través de la fiscalización en los establecimientos comerciales del rubro de restaurantes y bares.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan