Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2018

Ecuador, Bolivia y Centroamérica son mercados potenciales para instrumental médico

Director del gremio, Arón Prado, destaca bondades de la industria nacional en rueda de negocios “Showroom para proveedores médicos y educativos”.
Ecuador, Bolivia y Centroamérica son mercados potenciales para instrumental médico
Foto: Difusion

Instrumental médico y equipamiento educativo tiene potencial en Ecuador, Bolivia y otros mercados de Centroamérica, señaló la Gerente de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura, durante el “Showroom y rueda de negocios para proveedores médicos y educativos”, organizado por el gremio empresarial. 

El certamen enlazó la demanda de compradores de los rubros ya mencionados (médico y escolar), con la oferta de proveedores peruanos, entre ellos, precintos de alta seguridad, artículos de higiene, material para ecografía, camillas mecánicas, centrales de gases medicinales, redes de gases medicinales en cobre, equipamiento primario (válvulas, alarmas digitales), servicios toxicológicos, químicos y biológicos. 

Para los compradores del sector educativo, las empresas presentaron productos como mobiliario escolar de alta calidad y con diseños ergonómicos y de vanguardia, soluciones ecoeficientes para ahorrar agua y electricidad, entre otros. 

El director de ADEX, Arón Prado, manifestó que los exportadores buscan que el consumidor o cliente especializado nacional y extranjero, vea la calidad del producto peruano, y que trabajan también en pro de la industria nacional, impulsando productos con potencial de exportación. “La rueda de negocio tiene como fin enlazar a los proveedores con compradores peruanos y de otros países como Israel”, comentó. 

Experiencia ecuatoriana

Si bien Ecuador es un mercado interesante para la manufactura peruana, ADEX refirió que hay que tomarlo con cautela pues impone medidas proteccionistas que afectan a la oferta nacional. Desde el 13 de noviembre del año pasado está vigente la aplicación de una tasa de servicio de control aduanero de diez centavos por unidad importada. 

En el caso del mercado boliviano, la oferta del sector manufacturero en el 2017 sumó US$ 459 millones 563 mil, 9% más que en el 2016. Las principales partidas el sector metal mecánica que presentó un alza de 17%, son las baterías, electrodos, partes de máquinas, cerraduras, grupos electrógenos, aparatos para filtrar o depurar agua y otros. 

Rueda de Negocios

En el “Showroom para proveedores médicos y educativos” organizado por ADEX participaron exponiendo su oferta, Enterprise Servicios Generales, JyC Corporación Industrial, Mobilia Industrial, Corporación El Panal, Corporación Sealers, Arenart, Estanterías Metálicas JRM, Grupo JHS, Centro Toxicológico, Valebella, Karifran, Grupo Ingeniería Médica, Transformaciones Químicas del Perú,  Job Profile, Metax Industria y Comercio, Korea S.A.C. y Unilene. 

Los interesados en la oferta de esas empresas fueron representantes de hospitales (Guillermo Almenara de Vitarte, María Auxiliadora), clínicas (San Felipe,  La Luz, Miraflores, Tezza, de especialidades médicas), Cardiomed, Hospira, Instituto Kirchbaum, Instituto Nacional de Salud Mental ‘Honorio Delgado, ‘ Oftalmosalud, Tagumédica, GMD, y otras. 

Asimismo, representantes del colegio Alpamayo, Bruning, Champagnat, Leoncio Prado, Isabel la Católica, República de Ecuador, Claretiano y muchos otros, interesados en instrumental médico y material educativo.

TAGS: Adex
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan