Miércoles 19 de septiembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2018

BCP otorgó 65 becas integrales a alumnos destacados de Lima y provincias

Las becas se brindan a estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento - COAR, así como de otros colegios públicos con desempeño sobresaliente.
BCP otorgó 65 becas integrales a alumnos destacados de Lima y provincias
Foto: Difusion

Consciente de la necesidad de invertir y potenciar el capital humano de nuestro país, el BCP otorgó, a través de su programa de Responsabilidad Social “Semillero de Talentos”, 65 becas integrales de estudio a jóvenes talentosos en Lima y provincias para el 2018. 

El programa Semillero de Talentos del Patronato BCP trabaja de la mano con el Ministerio de Educación, ya que una parte importante de los jóvenes seleccionados provienen de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Es por ello que el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Henry Harman, participó de la ceremonia de entrega de becas, donde manifestó: “El mensaje que queremos dar desde el Minedu es que la educación en el país es un desafío tan grande que no podemos lograrlo solos. Requerimos el apoyo de la comunidad y de la empresa privada, tal como lo viene haciendo el BCP desde el 2012. Esperamos que más empresas y actores se sumen para lograr el objetivo de brindar educación de calidad”. 

Durante la ceremonia de presentación de los beneficiarios de Semillero de Talentos 2018, el gerente general adjunto del BCP, Gianfranco Ferrari, sostuvo que el objetivo del banco es cumplir planes en realidad, y no solo de sus clientes, sino de todo el Perú”. “En el BCP queremos transformar los planes del Perú en realidad y somos conscientes que la educación es el vehículo certero para acabar con la pobreza y lograr el desarrollo del país. Nuestro compromiso con la educación seguirá en pie a través de nuestro programa Semillero de Talentos, el cual seguirá mejorando cada año, con el propósito de lograr un impacto cada vez más profundo y determinante en nuestros beneficiarios. Con ello, estaremos ayudando a que nuestros beneficiarios cumplan con sus planes y sueños, y a que nuestro país cuente con más profesionales capaces y bien preparados”, declaró. 

Semillero de Talentos del BCP tiene como objetivo facilitar el acceso a educación superior de calidad a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, para que puedan transformar sus vidas, las de sus familias y contribuir con el país, gracias a su desarrollo como profesionales altamente empleables. Los becarios, además de contar con el financiamiento de estudios profesionales en las mejores universidades del país y la oportunidad de aprender un segundo idioma (inglés), acceden al pago de una manutención mensual, seguro de salud y una laptop como herramienta de trabajo durante el curso de la carrera. 

Asimismo, reciben acompañamiento psicológico que comprende diversas actividades que buscan que el estudiante se adapte e inserte adecuadamente a la cultura universitaria, desarrollando al máximo sus habilidades blandas. Durante la última etapa de estudio, se promueve su inserción laboral en reconocidas empresas del mercado y el Grupo Credicorp. 

Cabe resaltar que, a la fecha, se han otorgado 161 becas, lo que representa un compromiso de S/.23.7 millones. De este grupo de becarios, el 53% proviene de provincia y el 57% son mujeres. Las carreras que destacan son aquellas vinculadas a las Ciencias Empresariales e Ingeniería.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |