Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2018

Presentan pruebas de compra de congresistas [VIDEOS]

Videos y audios comprometen a parlamentarios Fujimori, Bocángel y Ramírez
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Daniel Salaverry Villa, vocero de Fuerza Popular, acompañado de los integrantes de su bancada, presentó videos y audios, en los que se observa a los parlamentarios Kenyi Fujimori Fujimori, Guillermo Bocángel Weydert, Bienvenido Ramírez Tandazo, al abogado Alberto Borea Odría, quien patrocina al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y a un funcionario del gobierno, en los que se realizan proposiciones ilegales al legislador Moisés Mamani Colquehuanca (FP), para que vote en contra de la vacancia del Jefe de Estado.

Salaverry Villa indicó que hace algunos unos días, el parlamentario Moisés Mamani lo buscó para informarle que representantes del Ejecutivo se le habían acercado para intentar comprar su voto y evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Recordó que a raíz de la experiencia que tuvo en diciembre pasado, cuando se conocían de estos actos pero no se tenía una prueba de esta denuncia, le sugirió que la consiga, antes de hacerla pública.

Salaverry dijo su colega le hizo entrega de abundante material audiovisual que demuestra cómo es que pretenden convencerlo, con obras y nombramientos de sus allegados en puestos públicos y hasta con almorzar con el propio presidente de la República.

A su turno, el parlamentario Moisés Mamani, se dirigió a todos los peruanos para decirles como existe la corrupción y señaló que en diciembre, en la vacancia anterior, le enviaron un emisario del Gobierno para cambiar mi voto para la No la vacancia. Eso me indignó bastante y por eso voté por la vacancia, señaló.

Agregó que en ese entonces no tenía las pruebas suficientes y que hoy sí tiene las evidencias de que el gobierno compra congresistas para quedarse en el poder. Estas pruebas, las he entregado, al vocero de la bancada de FP, para que él vea el trámite correspondiente, indicó.

El Ejecutivo no puede negociar los votos de los congresistas a cambio de obras, con el dinero de los peruanos ¿Por qué engañar a la población, diciendo que no hay presupuesto, pero si hay plata para comprar el voto a los congresistas?, se preguntó.

Eso es lo que más me indigna. Aquellos hermanos más olvidados de los pueblos donde no llega el Gobierno, son cada día ausentes, que no reciben como deben merecer. Es por eso que hoy hago esta denuncia pública, para que los 32 millones de peruanos, sepan la verdad, refirió Mamani Colquehuanca.

De inmediato se difundieron los videos y audios, en los que se observa y escucha al congresista Moisés Mamani en varias reuniones y en distintos lugares y fechas, con los mencionados parlamentarios y funcionarios del Estado.

Daniel Salaverry dijo que después de ver y escuchar esto, lo único que sentimos realmente, es indignación. Conocíamos, desde diciembre cómo venían intentando comprar la conciencia de algunos congresistas. Lo dijimos en ese entonces. Fuimos duramente criticados, quizás porque no teníamos las pruebas, hoy día si las tenemos, agregó.

Pero hoy –añadió-, estas especulaciones que algunos creían, estamos comprobando que son hechos reales, lamentablemente. Yo lamento muchísimo, sinceramente, ver al congresista Guillermo Bocángel, al congresista Kenyi Fujimori, acompañado de su asesor Alexei Toledo, intentando desesperadamente, convencer al congresista Mamani, para salvar a una gestión corrupta. Para que esto le permita compartir un poco de poder. No solamente de dinero. Aprovechándose de la alianza que tiene ahora ese grupo con el actual Gobierno.

Expresó que hemos visto también, cómo funcionarios de este Gobierno, como el señor Aragón, le da una clase magistral de cómo incursionar en temas de corrupción al congresista Mamani. Consíguete un alcalde, y una obra de 100 millones, y sentadito, facilito, sin mover un dedo, te ganas el 5%. Cinco millones de soles, se escucha en el audio.

“Ese es el representante del Gobierno, funcionario, nombrado, cuando fue presidente del Consejos de Ministros el señor Zavala. Vemos como el abogado (Alberto Borea) del presidente, muy locuaz, vino al Hemiciclo, muy ético, intentando convencer al congresista Mamani, yo te puedo conseguir una cita con el ministro Bruno Giufra, para que saques tus cosas, apunta te doy su teléfono, en estos momentos yo coordino una reunión”, se escucha en uno de los audios.

Lamentablemente, estos hechos ocurren sin pensar en nuestro país, sin pensar en el daño terrible que le hacen a la juventud. Es por eso que no creen en la política los jóvenes. Es por eso que muchísima gente ésta asqueada de ver cómo se maneja los recursos del Estado.

Para comprar conciencias, librarse de la vacancia, mantener a un presidente corrupto, ahí si hay dinero, pero para las regiones más necesitadas, no lo hay. Les niegan obras, colegios, planta de tratamiento de aguas residuales. A un presidente que durante años, utilizó al Estado, para lucrarse, como lo demostró la Comisión Lavajato, traicionando a su país, indicó.

Hoy esa red criminal empieza a desmoronarse. Esa red encabezada por el propio presidente Kuczynski e integrada por sus ministros, y por funcionarios de este gobierno, empieza a caerse. Cuando se actúa con rectitud, cuando se busca la verdad, la verdad se abre paso. El Perú entero, estará vigilante este jueves, para ver el accionar de los parlamentarios, y para ver quienes han caído en la garra de la corrupción y quienes fueron sometidos por estos criminales, señaló.

Salaverry, anunció que asistirá con el congresista Mamani a la Prefectura, para solicitar garantías personales por sus vidas, porque se están enfrentando a una mafia que no tendrá reparos en hacer cualquier cosa con tal de callarnos, finalizó. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan