No pudo superar esta crisis, el llamado "vídeo de cambio de obras por votos" dio cuenta de su presidencia
Hoy 21 de marzo de 2018, Pedro Pablo Kuczynski decidió dar un paso al costado y, en medio de una crisis política que ha puesto en jaque al régimen político peruano, renunció a la Presidencia de la República tras un año y siete meses en el cargo.
La presidencia de Pedro Pablo Kuczynski no pudo resistir la grave crisis presidencial suscitada como consecuencia de los vídeos hechos de conocimiento público por Fuerza Popular, en los que se muestra una presunta compra de votos a cambio de obras.
Aunque es muy pronto para hacer una valoración de la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, la historia recordará que sus diecinueve meses en el poder poder estuvieron signados por las frecuentes fricciones y encontronazos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. El Congreso de la República censuró a varios de sus ministros y le presentó dos pedidos de vacancia presidencial. Ante la inminencia del voto de vacancia en su contra en el segundo pedido de vacancia presidencial, renunció esta mañana del penúltimo miércoles de marzo de 2018.