Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de marzo 2018

Presidente del congreso tomará juramento a Martín Vizcarra

Para que ejerza el cargo de presidente de la República hasta el 28 de julio del 2021.
Presidente del congreso tomará juramento a Martín Vizcarra
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Congreso de la RepúblicaLuis Galarreta Velarde, presidirá  mañana viernes la Sesión Solemne en la cual le tomará el juramento de ley y le impondrá la banda presidencial al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, para que ejerza el cargo de Presidente Constitucional de la República hasta el 28 de julio del 2021.

Hoy la Representación Nacional dedicó casi seis horas consecutivas -desde las 5 de la tarde- para examinar los alcances de la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República -la cual fue remitida al Congreso de la República en la víspera- y el común denominador de las intervenciones de los legisladores pertenecientes a los distintos grupos parlamentarios fue aceptarla aunque rechazaron determinados términos contenidos en la misiva.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra (FP) cerró esta noche el debate multipartidario afirmando que el Perú tiene la oportunidad de iniciar una verdadera reconstrucción democrática, política y moral "que nos devuelva la esperanza y que se traduzca en obras, educación y salud. Si se ejerce correctamente el poder, de qué valdría preocuparse, salvo que se afecte a todos los peruanos".

"Hay un personaje que ha presentado su renuncia para salvarse de la vacancia, cegado por su desmedido afán por el dinero fácil y solapó convenientemente sus negocios.  Hoy develamos su fracaso. ¿Obstruccionismo? ¡Dónde! Se va (de la presidencia de la República) tirando barro y sin pedir perdón al pueblo que creyó en él. Es lamentable que todo lo negado haya cierto. El renunciante presidente hizo negocios con Odebrecht e hizo grandes negocios. Cerremos este circulo vicioso que tanto daño nos ha hecho", remarcó. 

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, suspendió a las 10.56 de la noche la sesión plenaria y convocó para reanudarlo mañana viernes con el único propósito de aprobar -por mayoría simple y a partir de las diez de la mañana-  la correspondiente Resolución Legislativa mediante la cual se acepta la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República, conforme a lo estipulado en el artículo 113 de la Constitución Política del Estado.

Acto seguido, la presidencia del Congreso de la República comunicará al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, que la Representación Nacional está reunida en Sesión Solemne con la finalidad que asuma la Presidencia de la República, de acuerdo al artículo 115 de la Carta Magna.

Así, corresponderá al presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, tomar el juramento de ley e imponer la banda presidencial a Martín Vizcarra. 

Inmediatamente después deberá el Presidente Constitucional de la República, Martín Vizcarra, dirigir su primer mensaje a la Representación Nacional. Luego, el mandatario recibirá los honores correspondientes a su salida de la sede del Parlamento y se dirigirá a Palacio de Gobierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan