Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de marzo 2018

Francia: Presunto pistolero de ISIS toma rehenes en un supermercado

Dos personas han perdido la vida.
Francia: Presunto pistolero de ISIS toma rehenes en un supermercado
Por: timesofisrael.com

Al menos dos personas murieron después de que un pistolero, que afirmaba lealtad al grupo Estado Islámico, abriera fuego y tomara rehenes en un supermercado en el suroeste de Francia hoy viernes.

Una fuente de seguridad dijo que los dos murieron en el ataque en una tienda Super U en la ciudad de Trebes.

En Trebes, un pintoresco pueblo medieval de unas 5.000 personas, el hombre "ingresó al supermercado Super U alrededor de las 11:15 a.m. y se escucharon disparos", dijo una fuente a la AFP con la condición del anonimato.

Un testigo informó que gritó "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) antes de entrar en las instalaciones, agregó la fuente.

Fuentes de la policía dijeron que la mayoría de los empleados y clientes en el supermercado habían escapado del edificio de manera segura, y un oficial de policía estaba en las instalaciones y en contacto con el pistolero.

El pistolero reclamó lealtad al grupo Estado Islámico, dijo la fiscalía local, y el incidente fue tratado como un ataque terrorista.

Las autoridades locales tuitearon que el área alrededor del supermercado estaba fuera del alcance del público, mientras que el primer ministro Edouard Philippe dijo que fue un incidente "serio".

Los tiroteos llegan con Francia todavía en alerta máxima después de una serie de ataques yihadistas desde 2015, comenzando en enero de ese año con el asalto a la revista satírica Charlie Hebdo que dejó 12 personas muertas.

Francia también sufrió ataques importantes en París en noviembre de 2015 cuando jihadistas de IS mataron a 130 personas en bombardeos y tiroteos en bares, restaurantes, la sala de conciertos Bataclan y el estadio nacional.

En julio de 2016, en otro ataque reivindicado por IS, un hombre condujo un camión a través de juerguistas que celebraban el Día de la Bastilla en el complejo de la Riviera en Niza, matando a 84 personas.

El estado de emergencia establecido justo después de los ataques de París finalmente se levantó en octubre del año pasado, pero los soldados continúan patrullando los principales sitios turísticos y centros de transporte en una misión antiterrorista.

Si se confirma el vínculo con el Estado Islámico, la toma de rehenes sería el primer ataque mortal en Francia desde octubre, cuando dos mujeres jóvenes fueron asesinadas a puñaladas frente a la estación principal de trenes de Marsella.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, se dirigía a la escena, escribió en Twitter. El área del suroeste de Francia donde se produjeron los tiroteos del viernes ha sido marcada por el extremismo islámico antes.

En 2012, Mohamed Merah mató a tiros a siete personas, incluidos tres escolares judíos en la cercana ciudad de Toulouse.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan