Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de marzo 2018

5 ventajas de una asistencia al viajero frente a un seguro de viajes

La prevención es la clave de todo viaje exitoso, sea con fines turísticos, vacacionales, de negocios o estudios.
5 ventajas de una asistencia al viajero frente a un seguro de viajes
Foto: Difusion

Antes de llegar al destino, siempre es recomendable informarnos sobre el lugar que vamos a visitar, cómo es conveniente movilizarse, dónde nos vamos a quedar y pensar en un buen plan de contingencia para casos de emergencia.

Y cuando de planes de contingencia se trata, cientos de viajeros suelen poner su seguridad en manos de un seguro de viajes o de una asistencia al viajero para afrontar posibles problemas durante su ruta. Sin embargo, como señala Fernando Egúsquiza, gerente comercial y de Marketing de ASSIST CARD Perú, estos productos no son precisamente lo mismo, aunque a menudo se los denomina de modo similar.

“Puede que los seguros de viajes convencionales tengan beneficios, pero las tarjetas de asistencia al viajero ofrecen ventajas exclusivas para las personas cuando están lejos de casa, dentro o fuera del país”, advierte Egúsquiza. En ese sentido, añade que “una tarjeta de asistencia está diseñada para auxiliarnos y cubrir gastos de emergencia en viaje”.

A continuación, compartimos 5 ventajas diferenciales que la asistencia al viajero ofrece frente al seguro de viajes:

Cobertura directa por atención médica. Un seguro de viajes proporciona una cobertura total por el monto contratado ante emergencias médicas, posterior a la atención. Es decir, el seguro reintegra el dinero luego de que la persona retorna de viaje. Sin embargo, la asistencia al viajero cubre de forma inmediata su costo. Esto resulta de mucha ayuda cuando afrontamos pagos que pueden llegar a los US$ 10 mil, monto aproximado por una operación de apendicitis en Europa.

Centros médicos a disposición. Si no contamos con una asistencia al viajero y sufrimos un accidente, tendremos que ubicar un hospital o clínica por nuestra cuenta, bajo el consejo o recomendación de algún lugareño. Una tarjeta de asistencia nos provee de una red de centros médicos cercanos a nuestra ubicación, que son monitoreados periódicamente por la empresa para garantizar que cumpla estándares óptimos de servicio e infraestructura. 

Atención personalizada. El usuario de una asistencia al viajero, como ASSIST CARD, cuenta con el auxilio personalizado de una red de call centers integrados, capacitados y diseñados para atenderlo las 24 horas del día y los 7 días de la semana ante cualquier imprevisto que se le presente durante su viaje.

Cobertura por pérdida de equipaje, documentos o vuelos cancelados. Si bien las emergencias médicas representan cerca del 80% de los casos reportados por viajeros en el mundo, no son el único problema que puede traer consecuencias de tiempo y dinero. Una asistencia al viajero puede asistirnos frente al extravío de documentación, pérdida de equipaje o la cancelación de vuelos.

Médico a domicilio o vía telemedicina. A veces, nos puede sorprender durante el viaje un dolor de cabeza, estómago u otro síntoma que puede llegar a preocuparnos. Lo usual en estos casos es que tengamos que buscar un centro médico y esperar un tiempo prudencial para ser atendidos. Una asistencia al viajero, como ASSIST CARD, puede ayudarnos enviando un médico a domicilio, o acortando el tiempo de atención a través de aplicativos de smartphone como Telemed, servicio de asistencia médica vía teleconferencia. 

En resumen, la tarjeta de asistencia al viajero es un producto diseñado específicamente para reducir al máximo el impacto de cualquier inconveniente cuando estamos lejos de casa. En ese sentido, ASSIST CARD recomienda a los turistas peruanos con planes de viajar próximamente, hacerlo siempre respaldados por una asistencia que le permita atreverse a lo inesperado y vivir nuevas experiencias con toda tranquilidad.

 

TAGS: ASSIST CARD
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan