Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de marzo 2018

Presidente Martín Vizcarra: Lucha contra la corrupción y desarrollo equitativo

Prometió al jurar el cargo en sesión solemne realizada en el Congreso.
Presidente Martín Vizcarra: Lucha contra la corrupción y desarrollo equitativo
Foto: congreso.gob.pe

Martín Vizcarra Cornejo  asumió hoy a las 13:04 horas, la presidencia de la República, en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski. En sus palabras iniciales dirigidas al Congreso nacional transmitió al país su “esperanza y fe de construir un Perú mejor”.

            Vizcarra llegó a la sede del Congreso a las 13 horas, siendo recibido por los congresistas miembros de la comisión de recibo. Tres minutos después ingresó al hemiciclo de sesiones entre aplausos de los congresistas. Minutos antes llegó la primera dama, la profesora de educación inicial Maribel Díaz, con quien tiene cuatro hijos.

            Ubicados en la mesa directiva y luego de jurar en su cargo de presidente de país (“Juro por Dios y la Patria que cumpliré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la Republica y la independencia de sus instituciones democráticas…), el titular del Parlamento, Luis Galarreta, le colocó la bancada presidencial entre los aplausos de los concurrentes, entre ellos su esposa y familiares que ocuparon parte de la galería diplomática y presidentes de algunos organismos autónomos.

            En su mensaje al Congreso, el presidente dijo que nos encontramos en una situación de incredulidad y de zozobra que ningún peruano desea, “por eso es hora de decir ¡basta!”.

            Afirmó la necesidad de actuar con prudencia y celeridad en los cambios que necesita el país y que su actuación como presidente debe marcar el punto final de una política de odio y de confrontación que ha perjudicado al país.

            A continuación señaló que estaba en la obligación de dar respuesta a las demandas y aspiraciones de la población y no a enredarnos en hechos que nos hacen daño.

            Remarcó su esperanza en refundar la institucionalidad del país, en la que la democracia y el respeto al prójimo sean bandera “dejando los intereses y apetitos personales y priorizando el bienestar de todos”.

            Vizcarra informó que en unos días, cuando esté constituido el nuevo gabinete de ministros, su titular dará el detalle de las políticas de Estado que emprenderá su gestión, pero adelantó algunos de los lineamientos.

            En este sentido, anunció que se pondrá el mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción (“seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley, vengan de donde vengan”); la transparencia (será un pilar fundamental de su mandato) y se denunciará cualquier esquema corrupto que funcione.

            Pidió estabilidad institucional y respeto a la división de poderes: es fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro, dijo, y pidió reconstruir la gobernabilidad y recuperar la confianza de los peruanos en un marco de respeto.

            También se refirió al desarrollo y horizonte del Perú, que es el de crecimiento ordenado y equitativo. “Conducir al país por la senda de la credibilidad y estabilidad”, por eso se va a mantener lo que se ha hecho bien, modificar todo aquello que pueda mejorarse y emprender aquello que no se ha realizado.

            Dijo en otro momento que la salud, la generación de empleo y la seguridad ciudadana serán centrales en su trabajo como mandatario y que tal como se hizo en Moquegua, la educación será pilar central de su gestión.

            Dirigiéndose a los congresistas y peruanos –de cualquier ideología y credo- les propuso un pacto social que comprometa a luchar, sin distingo alguno, contra la corrupción, impulsar el desarrollo equitativo, democrático e integrador.

            Afirmó, finalmente, que tiene la certeza de que se podrá transformar el difícil momento que significa esta nueva etapa política del país e invitó a todos a trabajar juntos para salir de la crisis y construir el futuro que todos soñamos.

            Su mensaje y compromiso ante el Congreso no demandó más de 15 minutos. Luego de ello se retiró del hemiciclo entre aplausos, despidiéndose de algunos congresistas y de los invitados especiales asistentes. En el exterior de la sede del Congreso revisó las tropas dispuestas en fila y en medio de la salva de 21 cañonazos abandonó el Palacio Legislativo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan