Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de marzo 2018

Avanza construcción de viaducto sobre Panamericana Sur en proyecto vial El Derby

Este proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado que una las avenidas El Derby con San Borja Norte, así como la ampliación de carriles, tanto en El Derby como en la carretera Panamericana Sur.
Avanza construcción de viaducto sobre Panamericana Sur en proyecto vial El Derby
Foto: Difusion

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó anoche la tercera etapa del vaciado de concreto que permite avanzar en la construcción del intercambio vial El Derby, un proyecto de integración que beneficiará a 676 mil vecinos y que permitirá dar más fluidez a los desplazamientos entre San Borja y Santiago de Surco, además de mejorar la transitabilidad en la carretera Panamericana Sur.

Este proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado que una las avenidas El Derby con San Borja Norte, así como la ampliación de carriles, tanto en El Derby como en la carretera Panamericana Sur, permitiendo, así, contar con una nueva vía alterna a las transitadas avenidas Javier Prado y Primavera, que sirven como rutas de enlace hacia Santiago de Surco, La Molina y otras localidades.

De igual manera, con las obras se habilitará una salida directa desde la avenida El Derby hacia la Panamericana Sur, permitiendo, así, llegar directamente a los distritos ubicados en la zona meridional de Lima, junto con muchas otras mejoras a la infraestructura vial en este sector.

El alcalde dijo esperar que los trabajos de este nuevo intercambio vial estén culminados en seis meses e invocó el apoyo de las empresas prestadoras de servicios públicos, para que colaboren con el retiro de las interferencias (cables de electricidad, redes de agua y saneamiento, líneas o antenas telefónicas) para, así, avanzar con más rapidez con esta gran iniciativa.

"Tenemos el apoyo de Luz del Sur y esperamos contar con la ayuda de Telefónica y Claro. Estoy seguro que nos apoyarán por la ciudad y eso será bueno para todos", indicó el burgomaestre, quien resaltó que el proyecto se desarrolla sin descanso, en turnos laborales consecutivos que aseguren que siempre haya operarios avanzando en las edificaciones de los pilares principales del viaducto.

"Trabajamos las 24 horas del día, mañana, tarde y noche, y tratamos de acortar lo máximo posible la culminación de la obra", declaró Castañeda, quien nuevamente pidió comprensión a los vecinos y paciencia, expresando su confianza en que estarán satisfechos con el resultado final de este proyecto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan