Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2018

Atlanta apuesta a la asociación público-privada para la seguridad del ciudadano

El Departamento de Policía de Atlanta utiliza cámaras privadas y públicas para combatir el crimen y mejorar el accionar en emergencias.
Atlanta apuesta a la asociación público-privada para la seguridad del ciudadano
Foto: Difusion

La ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, superó el número de 10 mil cámaras de videovigilancia visualizadas por la policía. La cifra fue alcanzada por una combinación de cámaras públicas y cámaras pertenecientes a minoristas, grandes empresas e incluso residencias.

El Departamento de Policía de Atlanta (APD, por sus siglas en inglés) aprovechó lo mejor de la tecnología para integrar las imágenes de toda la ciudad sin utilizar las arcas públicas a través de una asociación público-privada.

El proyecto comenzó a diseñarse en el año 2007, cuando el ayuntamiento local decidió lanzar una nueva iniciativa llamada Operación Shield para generar la cooperación de múltiples sectores privados al promover una red de seguridad más completa y apta para ayudar a las autoridades en la lucha contra el crimen. Las imágenes, monitoreadas en un único centro de comando, brindan a las fuerzas de seguridad una visión holística y en tiempo real de los hechos.

Algunas organizaciones de la ciudad, como el Sistema de Escuelas Públicas de Atlanta, así como los departamentos de Obras Públicas, Gestión de Cuencas Hidrográficas, además de la aviación, contribuyen con 4.000 cámaras a la red de vigilancia. Sin embargo, el mayor incremento ocurrió por medio de alianzas con los comercios locales e inmuebles residenciales. Utilizando una combinación de redes inalámbricas, fibra óptica y conexiones 4G, las imágenes se transmiten de forma segura y se almacenan en la nube. En algunos casos, y siempre con la autorización de los ciudadanos, los agentes de seguridad logran operar las cámaras.

En la práctica, las imágenes ya permitieron el rápido accionar de la policía para proteger a un ciudadano en un tiroteo. Recientemente, hubo un incidente en el que una empleada de una empresa local monitoreaba el área con la cámara PTZ de la empresa y escuchó algunos disparos. Asustada por el sonido, accidentalmente inclinó la cámara en una dirección no tan útil a la acción policial. De la sala de control del Departamento de Policía, un oficial consiguió redirigir la cámara para visualizar mejor la escena y capturar detalles importantes de la situación.

Infraestructura

El sistema de videovigilancia IP se diseñó a partir de 17 cámaras de video que, luego, se expandió a 400 equipos HDTV para los puntos críticos, el 90% del fabricante de videovigilancia IP, Axis Communications. Otro desafío fue el de construir una plataforma robusta que pudiese abarcar más de 10.000 cámaras de diferentes marcas, tipos de redes y sistemas de gestión de video.

Actualmente, la mayoría de las cámaras del sistema transmiten directamente a la nube a través de Stratocast, de Genetec, mientras que las imágenes en alta resolución de las cámaras AXIS Q60 realizan una cobertura 360° del barrio, con ahorro de ancho de banda, un factor también primordial en un sistema que integra tantos datos simultáneamente.

Para conocer más sobre este proyecto, acceda al caso de éxito completo (en inglés):

https://www.axis.com/files/success_stories/ss_cit_cityofatlanta_71675_en_1803_lo.pdf

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan