Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de abril 2018

Comisión "Fantasma" veía megaproyectos en gobierno de Toledo

Presidenta de comisión Lava Jato, Rosa María Bartra (FP) revela que fue creada por ley y nunca se constituyó. Kuczynski presidía el Consejo de Ministros.
Comisión 'Fantasma' veía megaproyectos en gobierno de Toledo
Foto: congreso.gob.pe

En una “organización fantasmal” se convirtió la Comisión de Alto Nivel creada por la Ley Nº 28670, cuando fue presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, durante el gobierno del prófugo expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique.  

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Investigadora denominada Lava Jato, Rosa María Bartra (FP), durante la sesión que realizó ese grupo indagador tras recibir el testimonio de la secretaria técnica de la Comisión de Alto Nivel María del Rocío Vesga Gatti, en la sala Grau del Palacio Legislativo.

Bartra sostuvo que en efecto esa “comisión fue fantasma” de acuerdo a las declaraciones de María Vesga, quien dijo que no obstante que la comisión fue creada por ley, nunca se constituyó, tampoco sesionó y, por lo tanto, no existe ninguna acta.

La legisladora huamachuquina aseveró que esta situación es muy delicada porque la referida Comisión de Alto Nivel debería haberse encargado de todo lo relacionado con los megaproyectos de infraestructura que se realizaban en el territorio nacional, como el de trasvase Olmos, eje multimodal del Amazonas Norte del Plan de Acción de Infraestructura Sudamericana y proyecto de corredor vial interoceánico Sur Perú Brasil y Línea 1 del Metro de Lima, entre otros.

“Por ello, la comisión ahondará las investigaciones en torno a esta irregularidad que causa preocupación”, enfatizó.

Bartra también aseguró que se profundizarán las investigaciones respecto de las visitas que se realizaban diariamente al local de la PCM, especialmente las del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien se paseaba como “Pedro en su casa” en la sede ministerial y cuando ingresaba se registraba como que estaba citado por la señora María Vesga, quien decdlaró lo siguiente:

“Con ese señor nunca he hablado, nunca lo he citado y me habré cruzado cuatro o cinco veces y se le conocía como el amigo chileno de Kuczynski, inclusive se desconocía las funciones que realizaba”, expresó.

Cuando se consultó a la presidenta de la Comisión en torno a esta otra “situación fantasmagórica”, respondió que se intensificarán las investigaciones con relación a estas situaciones.

De otro lado, Rosa María Bartra dijo que a la Comisión aún le falta entrevistar alrededor de 100 personas, por lo cual ha solicitado la ampliación del  funcionamiento de su grupo de trabajo, cuyos integrantes cumplirán fielmente sus responsabilidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan