Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2018

Solo el 6 por ciento de peruanos no se automedica

Encuesta Linkq Kantar Worldpanel
Solo el 6 por ciento de peruanos no se automedica
Foto: Difusion

Adquirir medicamentos sin la receta de un doctor en Perú es más cotidiano de lo que pensamos. Así, según la reciente encuesta LinkQ, desarrollada por Kantar Worldpanel, a fin de conocer cuáles son los medicamentos de venta libre más consumidos a nivel nacional, únicamente el 6% de peruanos indicó que no compra medicamentos sin receta médica; esta opción gana más relevancia en ciudades como Iquitos y Arequipa.

La encuesta desarrollada por segundo año consecutivoencontró que esta es una tendencia que se ha mantenido, pues el año pasado el 5% de los peruanos afirmaron no automedicarse.

De otro lado, los resultados de la encuesta también muestran que los medicamentos de venta libre más comprados por los peruanos en los últimos 2 meses han sido los analgésicos y antiinflamatorios, manteniéndose el mismo comportamiento en todos los niveles socioeconómicos, con excepción del NSE D donde destacan los antigripales.

Asimismo, en 6 de cada 10 hogares declararon haber comprado antigripales y su consumo se destaca en el NSE altos y bajos y en las ciudades de la región centro Oriente. Por su parte, los antialérgicos representan el 26%, destacando principalmente los hogares de Lima

 

 

Metodología: Encuesta LinkQ Online

Tipo de pregunta: De respuesta múltiple | 1621 casos

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan