Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2018

Presidente Vizcarra: Perú buscará aumentar sus vínculos comerciales y de inversiones con EE.UU

Jefe de Estado sostuvo reunión de trabajo con presidente de Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Presidente Vizcarra: Perú buscará aumentar sus vínculos comerciales y de inversiones con EE.UU
Foto: presidencia.gob.pe

Su voluntad para que nuestro país incremente sustantivamente sus vínculos comerciales y de inversiones con Estados Unidos, expresó hoy el jefe de Estado, Martín Vizcarra, durante una reunión bilateral con el presidente de la Cámara de Comercio de ese país, Thomas J. Donohue.

En la cita, que se llevó a cabo en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, el mandatario también destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales del Perú.

Vizcarra remarcó que en su gobierno se mantendrán las líneas maestras que se han venido ejecutando en materia de política exterior y de política económica.

Asimismo, reafirmó que se dará una prioridad especial a la lucha contra la corrupción, así como a la promoción y consolidación del crecimiento ordenado e inclusivo de la economía. Para ello, dijo que es importante abrir nuevos mercados, impulsar el libre comercio y el flujo de inversiones, factores que contribuyen a esos objetivos.

El mandatario destacó la importancia del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos, por el carácter complementario de sus economías y las enormes potencialidades que conlleva a la consolidación futura de dicho intercambio comercial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU, Thomas J. Donohue, transmitió al jefe de Estado el interés en ampliar la cooperación con el Perú en materia de comercio exterior e inversiones, con énfasis en el plano de la innovación tecnológica, la energía, entre otros.

De igual forma, enfatizó que su institución, considerada como una de las más grandes e importantes del mundo en materia comercial, está comprometida en trabajar sin pausa para estrechar las relaciones comerciales, económicas y de inversión con Perú.

En esa línea, reconoció la fortaleza institucional del Perú, al superar la reciente crisis política en la que el país consolidó su estabilidad democrática y económica.

Acompañaron al presidente Vizcarra los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y de Economía y Finanzas, David Tuesta; mientras Donohue participó junto a un grupo de altos representantes empresariales del país del norte.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan