Martes 24 de abril 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2018

Jefes de Estado de Perú y Honduras acuerdan impulsar programa de cooperación para la producción de la semilla de papa

Mandatario peruano, Martín Vizcarra, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Jefes de Estado de Perú y Honduras acuerdan impulsar programa de cooperación para la producción de la semilla de papa
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y su par hondureño, Juan Orlando Hernández, acordaron establecer un canal de cooperación para la producción y tecnificación de la semilla de papa.

Luego de sostener una reunión en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Lima, los mandatarios reiteraron que trabajarán de manera conjunta con el objetivo de acrecentar el comercio bilateral que permita mayores divisas para el país.

Asimismo, coincidieron que existe un enorme potencial de aumentar las inversiones entre Perú y Honduras, por lo cual afianzarán los programas de cooperación para diversificar las exportaciones peruanas, especialmente en minerales, algodón, productos agroindustriales y pesqueros.

En otro momento, expresaron su disposición de trabajar de manera conjunta en la consolidación de acuerdos de cooperación técnica y científica para intercambiar experiencias en mecanismos de conservación y restauración de fuentes de agua, así como potenciar el mejoramiento de los servicios básicos de agua potable y saneamiento. A solicitud del presidente de Honduras, el Perú compartirá  la experiencia  ganada en la implementación del programa Cuna Más.

El presidente Vizcarra señaló que la defensa de la institucionalidad democrática y la lucha contra la corrupción son prioridades de su gobierno toda vez que contribuyen al fortalecimiento de la democracia, el multilateralismo y la integración regional.

En ese sentido, ambos jefes de Estado destacaron la importancia de que esta Cumbre tenga como eje principal la discusión sobre la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, dada la coyuntura internacional que enfrentan los países de la región.

Destacaron también el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre Perú y Honduras, y ratificaron su voluntad de estrechar los lazos de cooperación existentes.

En la cita acompañaron al dignatario hondureño la primera dama, Ana García; el canciller de Honduras, María Agüero Lara; el jefe del gabinete presidencial, Ricardo Cardona; el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo; y el embajador de Honduras en Perú, Jorge Milla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |